Se cuentan con 100 mdp para apoyo alimentario

Serán 250 mil despensas e insumos de limpieza
Se cuentan con 100 mdp para apoyo alimentario
Foto: Archivo. El Universal
07/04/2020
09:34
Marittza Navarro
-A +A

En la primera etapa del programa de apoyos alimentarios por la emergencia de Covid-19 se cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos que permitirá la entrega de 250 mil despensas y paquetes de limpieza, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social en el estado (Sedesoq).

Recordó que la entrega arranca el próximo jueves y se usarán las 150 unidades de transporte escolar gratuito para hacer llegar estos insumos a las familias.

“La población puede acceder al apoyo a través del teléfono de la plataforma Covid que es 442-101-52-05 o en la página covid19.queretaro.gob.mx”, recordó.

Invitó a la ciudadanía a hacer el registro por los medios señalados, además de ser responsables y anotarse solo si lo necesitan; la prioridad es para quienes tengan diagnóstico de Covid-19 y que por ello tienen que estar aislados en su domicilio, para quienes perdieron su trabajo o para quienes disminuyeron sus ingresos.

El dinero disponible es para la primera etapa de la emergencia, que acorde a la declaratoria de emergencia nacional, la Jornada de Sana Distancia termina el 30 de abril; sin embargo, las reglas de operación de Sedesoq, establecidas en La Sombra de Arteaga, dejan abierta su extensión con base en tiempo de la emergencia.

Tonatiuh Cervantes aclaró que en esta primera etapa los apoyos serán únicamente en especie, es decir, despensas alimentarias y de limpieza, y en siguientes etapas —de darse el caso— determinarán si se hace necesaria la entrega de vales o tarjetas para la compra de insumos, un esquema que también está considerado.

Agregó que existe la coordinación con las autoridades municipales para conformar un padrón único de beneficiarios, además que se entregará un apoyo por familia o por domicilio.

 

Comentarios