Samsung Electronics, el mayor empleador en estado

Domínguez Servién visita la planta en el PIQ para conocer procesos; CEO agradece atención del gobierno durante desarrollo del complejo
Samsung Electronics, el mayor empleador en estado
Foto: Especial
24/04/2019
09:17
Montserrat Márquez
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó la planta Samsung Electronics Querétaro, que se dedica a la fabricación y ensamblaje de refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Samsung Electronics  es una empresa coreana  que da empleo a 3 mil 216 queretanos, lo que la convierte a esta compañía en  el mayor empleador del  estado. 

Al realizar el recorrido, el gobernador recibió información sobre planes y procesos de producción, así como las metas de crecimiento de la empresa.

Por su parte, Wansoo Kim, CEO de Samsung Electronics planta Querétaro, agradeció la atención, el soporte y el acompañamiento del gobierno del estado durante el desarrollo del complejo que ha crecido de manera constante y los ha acercado a ser una de las mejores empresas a nivel mundial en el segmento de electrodomésticos.

Por ello el directivo los conminó a seguir trabajando juntos por un mejor Querétaro y un mejor Samsung.  “Samsung está invirtiendo para ser una Smart Factory con la implementación de la cuarta revolución industrial y estaremos siempre escuchando las voces de los empleados, garantizando la seguridad dentro de su área de trabajo, además trabajaremos en cooperación con el gobierno del estado para un desarrollo mutuo, realizando constantemente actividades de responsabilidad social corporativa”, dijo.

Artículo
Se reúne con secretario de Turismo y embajador chino
FDS va por cercanía turística con ChinaFDS va por cercanía turística con China

Acompañado de Wansoo Kim, CEO de Samsung planta Querétaro, el mandatario estatal presenció, junto con Daniel Chung, director de Recursos Humanos de Samsung Querétaro, y Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, los procesos de producción que se llevan a cabo con la mano de obra queretana. 

Durante su visita, el gobernador saludó y conversó con algunos trabajadores, quienes le externaron la importancia de contar con un empleo formal que les permite garantizar a sus familias un ingreso  para atender sus necesidades.

La producción de la planta de Samsung Electronics de Querétaro se comercializa  en  Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, El Caribe, Perú y Chile. 

También asistió a la reunión José de la Garza Pedraza, oficial mayor de gobierno del estado; Tonatiuh Cervantes, secretario de Desarrollo Social en el estado; Armando Galindo de Relaciones Laborales de Samsung Querétaro; Jesús Barriga, gerente de Finanzas Senior de Samsung Querétaro; y Venancio Pérez, consejero de Samsung Querétaro.  

Comentarios