La empresa Ria Financial invertirá en Querétaro más de 57 millones de pesos para su centro de operaciones de remesas, con lo que generará 500 nuevos empleos y comenzará sus servicios en el segundo trimestre del año.

El anuncio de inversión estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que 2020 será el año de la consolidación de la inversión y la economía; dijo que al gobierno le toca continuar con el papel de facilitar y promover a las empresas para responder la confianza.

“Este año Querétaro entra en una etapa de plena consolidación, van a ver, porque vamos a apretar el paso y confirmar el lugar de liderazgo que tenemos en México y en el mundo, y los empresarios le han apostado y le han cumplido al estado”, indicó el mandatario.

En Palacio de Gobierno, el gobernador destacó que Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial de Querétaro, y tan solo en 2019 su capital en Inversión Extranjera Directa superó los 170 millones de dólares.

Ria Financial, indicaron sus directivos, ofrecerá servicios de remesas alrededor del mundo y busca posicionarse como líderes en América Latina.

“La estratégica la decisión de llegar a Querétaro con la oficina de soporte y un centro de operaciones de transferencias de remesas, permitirá a la firma de capital estadounidense brindar el mejor servicio a sus clientes en toda Latinoamérica”, comentó.

Indicó que la empresa Ria Financial analizó diferentes opciones entre varios países, y México fue el elegido, entre los diferentes estados el queretana fue el predilecto.

Francisco Domínguez reiteró que en el estado existen las condiciones de certeza para crecer: paz social y paz laboral, un entorno productivo; así como un mercado local al que podrán sumar cadenas de valor.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las instituciones financieras aportan más de 13 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) y representan un crecimiento de casi el 10% con respecto al 2017, sector en el que laboran más de 6 mil personas.

El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete, reportó que durante la administración de Francisco Domínguez se han concretado en el rubro de Tecnologías de Información y Servicios Financieros 14 proyectos de inversión, con una generación de 3 mil 570 nuevos empleos y una inversión directa de mil 185 millones de pesos.

En la consolidación de la inyección de EU, entre octubre de 2015 y diciembre de 2019 se captaron 34 proyectos de inversión provenientes de ese país con un monto de inversión de 6 mil 049 millones de pesos y la generación de 10 mil 400 nuevos empleos.

Además, la Secretaría de Economía reporta en el estado de Querétaro 516 empresas con capital de origen estadounidense que representan 32% de las empresas instaladas en el estado.

Francisco Domínguez agregó que el 2020 comenzó con 31 proyectos en cartera, con potencial de inversión de 8 mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS