Respalda Canaco prohibir bolsas en Corregidora

Ley debe homologarse en la zona metropolitana, dice Ruiz Uvalle
Respalda Canaco prohibir bolsas en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
10/11/2018
08:06
Jorge Cano
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, respaldará la decisión de prohibir las bolsas de plástico en el municipio de Corregidora, aseguró su presidente Carlos Ruiz Uvalle.

Con la prohibición, 5 mil comercios afiliados a la cámara del municipio de Corregidora dejarán de dar bolsas de plástico, envases de unicel y popotes.

Destacó que es necesario la homologación de esta ley iniciada en el municipio de Querétaro en toda la zona metropolitana, para evitar confusiones entre los comerciantes, e impulsar la protección del medio ambiente.

Durante la semana, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que en lo que resta del año se propondrá la nueva ley.

En colaboración con grupos ecologistas, se plantea que la prohibición vaya más allá de las bolsas de plástico, y que incluyan desechos con gran impacto ecológico como unicel y popotes.

Artículo
Comisión de Comercio trabaja para integrar normativa
SJR también prohibirá las bolsas de plásticoSJR también prohibirá las bolsas de plástico

El presidente de la Canaco aseguró que sus agremiados han tomado con buena voluntad las medidas impuestas en el municipio de Querétaro.

No se prevén inconformidades por la extensión de la prohibición a la zona metropolitana por parte de los comercios, dijo. “Las cadenas de tiendas de conveniencia ya no dan bolsas en Corregidora de forma voluntaria”.

Aseguró que de darse la nueva legislación, la transición será mucho más rápida, debido a que la genta ya ha comenzado a utilizar bolsas reciclables por su propia cuenta.

Con la inclusión de Corregidora a la prohibición se llegarán a 20 mil comercios afiliados de la Canaco, que dejarán de regalar o vender este producto contaminante, resaltó.

El Marqués.

Sobre la posibilidad de que El Marqués se una a la prohibición, comentó que sería necesaria su participación para impulsar la protección ambiental en toda la zona metropolitana.

“Es una petición de la cámara que la prohibición se haga de manera regional para evitar confusiones entre los diferentes comerciantes con operaciones en la zona”

No obstante, reconoció que no se tiene un plan de acción preciso en este municipio. De sumarse a la prohibición se contarían con 2 mil comercios de El Marqués que ya no usarían bolsas de plástico, resaltó.

 

arq

Comentarios