Reportan escasez de cerveza en Querétaro

Se espera que a finales de mayo reinicie distribución, señala la Canacope
Reportan escasez de cerveza en Querétaro
Foto: Demian Chávez
04/05/2020
10:35
Zulema López
-A +A

En varias tiendas de conveniencia se agotó la cerveza, los refrigeradores están vacíos, y en algunos casos son rellenados con cerveza sin alcohol o importadas.

Desde hace algunos días se había visto menos producto y estaba racionada a a sólo tres unidades por cliente. Sin embargo este fin de semana se ha registró en varias tiendas, e incluso en supermercados la falta del líquido.

Hace más de 15 días se emitió el anuncio de que no se recibirán nuevas entregas de cerveza y se incrementaron las ventas, acabando así con las reservas que existían en negocios como Oxxo, Matador, y tienditas de la esquina.

Eduardo Chávez, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), indicó que hace unas tres semanas, cuando iniciaba a circular la información, en los supermercados se observaba desesperación.

“Era realmente impresionante ver como los carritos de las tiendas de autoservicio iban llenos de cerveza. Hay una escasez, es muy cierta, los negocios, aunque sean pequeños, que sea han dedicado durante mucho tiempo a distribuir, o a llevar a cabo la venta de cerveza, ya empezaron a decir, desde hace una semana, o dos, que hasta finales del mes de mayo se podría llegar a tener un nuevo abastecimiento de lo que es el producto de cerveza”, señaló.

Pero, a decir de algunos despachadores de minisuper se esperan nuevos cargamentos para el mes de junio.

En los depósitos únicamente quedan las antiguas promociones: 6x99 pesos en Modelo, 6 por 109 en Stella Artois y 4 por 53 en Tecate e Indio.

Redes sociales

Mientras que esas tiendas se enfrentan a estantes vacíos, en varias publicaciones en redes sociales se exhibe gran cantidad de cajas de cerveza; imágenes que acompañan a números celulares y la colonia en la que se encuentran. Sin embargo, en esas publicaciones se ofrecen los productos en precios más altos que en los que se venden en las tiendas de conveniencia.

Mientras que una caja de 12 cervezas de Corona costaba 129 pesos, ahora se pide 120 por seis, más el costo de envío.

Comentarios