Reporta Profeco 26 conciliaciones por Buen Fin

En cinco casos intervino donde hubo errores en los precios de prendas
Reporta Profeco 26 conciliaciones por Buen Fin
Foto: Archivo. El Universal
19/11/2018
03:10
Alma Córdova
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Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en cinco casos donde hubo errores en el precio de los productos, por lo que los compradores pudieron adquirir prendas de vestir hasta en 20 pesos, informó la delegada de dicha instancia, Dalia Garrido Rubio.

Destacó que han realizado 26 conciliaciones con una recuperación de 112 mil pesos; del total, cerca de 27% corresponde al municipio de San Juan del Río.

Dalia Garrido recordó que la Profeco implementó un operativo con motivo del Buen fin, en el que han trabajado más de 50 verificadores, quienes han visitado diferentes puntos de venta y centros comerciales en todo el estado para orientar en el tema de derechos de los consumidores y hacer que se cumpla la normativa.

En ese sentido, la delegada destacó que hasta el mediodía del domingo, la Profeco había realizado 26 conciliaciones, principalmente en asuntos relacionados con la compra de ropa, donde hay errores en los letreros del precio, y hay confusión por parte de los clientes.

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“Antes del Buen Fin estuvimos visitando a los comercios para explicarles respecto a la importancia de que exhiban los precios en pesos. Hay algunos lugares donde el precio lo colocan, por ejemplo, en euros y es confuso para los consumidores (...). En este fin de semana hemos tenido casos donde en los comercios tenían un precio en 20 euros pero no lo especificaba, entonces le tuvieron que dar al cliente el producto, que eran unos pantalones, en 20 pesos”, destacó.

Mencionó que esos cinco casos son los únicos donde se han aplicado ese tipo de conciliaciones, por lo que indicó que en el estado no se han dado casos de errores en los precios que impliquen una diferencia muy grande con el costo del producto, como ha ocurrido en otras entidades del país.

Manifestó que todavía no han recibido quejas respecto a compras por internet; sin embargo, dijo que esas podrían recibirlas en días posteriores, debido que en ese periodo es cuando hay algunas inconformidades con el periodo de entrega del pedido o con el producto en general. Recordó que la Profeco verifica cerca de 2 mil páginas de Internet que ofrecen productos. La delegada dijo que es importante que los compradores verifiquen los precios en los productos.

 

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