Se encuentra usted aquí

Recuperan 80 mdp por el predial

Representa el cobro de 20 mil claves catastrales en cartera vencida
Recuperan 80 mdp por el predial
Foto: Archivo. El Universal
15/04/2019
08:02
Montserrat Márquez
-A +A

Derivado del programa de regularización del predial impulsado por el gobierno municipal, se logró recaudar 80 millones de pesos por cartera vencida, ya que hicieron su pago 20 mil de 100 mil claves morosas, indicó el secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez.

“Cerramos ben la campaña de predial, todo lo que fue la campaña de impuestos  tuvo buenos resultados, mitigamos el tema de la cartera vencida, 20 mil claves catastrales tomaron el beneficio, es decir, ya sólo tenemos 80 mil en cartera vencidas”, destacó.

Recordó que los descuentos que ofreció la administración durante los dos primeros meses del año fue de 100% en multas y recargos para deudores, así como  12% de descuento en enero; para febrero el descuento en el pago fue de 8%.

El funcionario municipal mencionó que la recaudación del impuesto predial también va de acuerdo con lo previsto, pues hasta el momento se han recaudado 850 millones de pesos, lo que  va a permitir fondear la bolsa de mil 500 millones de pesos para obra pública que se van a ejercer en diferentes puntos de la ciudad.

Artículo
Al menos 220 lotes en el abandono; dueños sin interés por iniciar juicio
Con problemas legales, 40% de asentamientos irregulares  Con problemas legales, 40% de asentamientos irregulares

En enero, el gobierno municipal de Querétaro logró recaudar 750 millones de pesos por el pago del impuesto predial, lo que equivale un incremento de 16% con respecto al año pasado; durante este mes 221 mil claves fueron pagadas. 

Martínez Domínguez añadió que durante el primer trimestre del año se lleva un avance de 300 millones de pesos en participaciones, cifra que va de acuerdo con lo presupuestado en la Ley de Ingresos de 2019.

La participación que registró un descenso fue la percepción federal, la cual está por debajo de lo que el mismo gobierno federal informó iba a llegar a las arcas municipales.

“El ingreso que vino en marzo, lo que recibimos viene alineado a como se comportó la recaudación federal en el mes de febrero, eso nos indica que hubo contracción, fue una cifra de 10 millones de pesos menos”, detalló. 

Comentarios