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Realizan operativo del Día del Amor

La Profeco monitoreó y supervisó precios y calidad de 2 mil 102 productos
Realizan operativo del Día del Amor
Foto: Especial
16/02/2019
08:24
Víctor Polenciano
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En Querétaro se llevó a cabo el monitoreo y supervisión comercial de 2 mil 102 productos, acciones que formaron parte del operativo del Día del Amor y la Amistad, el cual se llevó a cabo del 12 al 14 de febrero, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dichos productos fueron supervisados de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, revisando su etiquetado, envasado e información sobre los mismos, a efecto de que los consumidores contaran con la certeza de que el producto en venta cumpliera con las medidas de seguridad e información comercial.

Además de ello, el delegado de la dependencia en la entidad, José Huerta Arredondo comentó que se turnaron 11 actas de verificación derivadas de la denuncias interpuestas por los ciudadanos, principalmente por no respetar precios y promociones.

Hasta el momento, de estas denuncias se realizaron tres apercibimientos formales por parte de la Profeco, para que los proveedores corrigieran la información exhibida para los consumidores, debido a que se encontraron inconsistencias, principalmente en la claridad de los mismos.

Los giros denunciados fueron tiendas departamentales, de mascotas, de regalos y hoteles, mismos que se atendieron de acuerdo a la instrucción del Procurador Ricardo Sheffield Padilla para proteger a los consumidores en esta temporada de alto consumo.

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Huerta Arredondo expresó que además se realizaron actividades de presencia y recorridos por parte del personal de la procuraduría en los principales lugares donde hubo comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad del Día del Amor y la Amistad.

Estos recorridos tienen el propósito de supervisar publicidad y llevar a cabo la colocación de 439 preciadores en establecimientos como florerías, hoteles, moteles, joyerías, cines, restaurantes, dulcerías, perfumería, tiendas de calzado, regalos, telefonía celular, artículos de belleza, ropa, así como tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales.

José Huerta recordó que aún falta conocer si existe alguna queja posterior de los productos y servicios adquiridos para esta temporada.

“Pues es después cuando muchos de ellos comienzan con fallas, para lo cual la Profeco se encuentra a disposición de la ciudadanía a efecto de realizar las conciliaciones necesarias en sus oficinas en Querétaro ubicadas en circuito Moisés Solana 82, Prados del Mirador, para hacer valer sus derechos como consumidores”, señaló Huerta.

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