Ratifican a Jiménez al frente de Coparmex

Lorena agradece el apoyo y llama a trabajar en unidad el próximo año
Lorena agradece el apoyo y llama a trabajar en unidad el próximo año
Foto: Especial
28/11/2018
08:59
Redacción Querétaro
-A +A

En sesión ordinaria, el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro ratificó como presidenta a Lorena Jiménez Salcedo para el año 2019.

En cumplimiento con los artículos 26, 27 y 30 de los estatutos vigentes de la Coparmex Querétaro, se determinó que la actual presidenta reunía los requisitos para ser reelegida en el cargo honorario.

Una vez ratificada, Lorena Jiménez Salcedo sometió a votación del Consejo a los empresarios que integrarán su Comisión Ejecutiva y a los consejeros invitados; propuestas que fueron aceptados por unanimidad.

Artículo
Querétaro con los índices más bajos en todo el país con 23.9%
Reporta la Coparmex disminución en corrupciónReporta la Coparmex disminución en corrupción

De tal forma que su Comisión Ejecutiva para el periodo 2019 queda conformada de la siguiente manera: Jorge Rodríguez y Rodríguez, vicepresidente; Jose Luis Urquiza Escobar, vicepresidente; Jorge Camacho Ortega, secretario; Estela Gallegos Barredo, pro secretaria; Javier Ponce de León; tesorero, Bernardo Fernández, pro tesorero;  Héctor Romo, comisario; Romualdo Moreno, pro comisario; Denisse Pérez Coutiño, comunicación y relaciones públicas.

Después de la toma de protesta, la presidenta agradeció el apoyo recibido durante su primer año de gestión en el que se han impulsado cambios en beneficio del centro empresarial y de los socios que pertenecen a la Coparmex.

Consideró que el año 2019 será de muchos retos económicos, políticos y sociales, por lo que hizo un llamado a la unidad para lograr los objetivos trazados para los próximos meses.

Cabe mencionar que oficialmente asumió la presidencia en diciembre de 2017 en sustitución del entonces presidente Darío Malpica Basurto.

Labores al frente de la dirigencia

Durante este año, Lorena Jiménez le ha dado continuidad a diversas iniciativas y ha impulsado otras que tienen a la responsabilidad social como común denominador, tales como el programa Código Coparmex por la Educación, el cual entrega becas a los hijos de los policías de todo el estado en las universidades que pertenecen a la Coparmex.

De la misma forma, en época electoral promovió la participación y el diálogo entre los ciudadanos con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, a través de la iniciativa Debates Ciudadanos, en donde los candidatos pudieron exponer parte de sus propuestas de gobierno. 

Lorena Jiménez ha reiterado en diversas ocasiones que parte importante de su trabajo al frente de este organismo es que el fortalecimiento del Centro Empresarial brinde mejor atención y servicio a los socios, así como el trabajo coordinado  entre el empresariado queretano, las entidades gubernamentales y la sociedad civil a través de sinergias, mencionó la presidenta. 

Su trabajo como empresaria le ha valido diversos reconocimientos, como una mención honorífica del EY Entrepreneur.  

 

bft

Comentarios