Querétaro se reúne con clústers líderes mundiales

Asiste a la conferencia del TCI Network Global
Querétaro se reúne con  clústers líderes mundiales
Foto: Especial
28/10/2019
07:59
Redacción Querétaro
-A +A

Querétaro fue el único estado del país que participó en la conferencia de clústeres más grande del mundo, TCI Network Global Conference, que se realizó en Flanders, Bélgica, a través de sus clústeres de Tecnologías de Información, Vórtice IT, y automotriz.

El objetivo de la conferencia mundial este año fue la búsqueda de estrategias en los clústeres para un crecimiento sostenible a través del intercambio de las mejores prácticas, alianzas estratégicas y colaboración.

Derivado de su participación en la 22 edición de la conferencia mundial, Vórtice IT alista una misión comercial a Catalunya, comunidad que se encuentra a la vanguardia tecnológica en la región y el mundo.

Cataluña este año ha emprendido diversos proyectos tecnológicos con impacto en el sector público y del espacio. Se trata IdentiCAT, un modelo de identidad digital descentralizada a través de Tecnología de Contabilidad Distribuida a través de la cual el ciudadano se convierte en el autogestor de sus datos y decide con quien compartirlos; y la fabricación de un sensor de viento instalado en el Rover que participará en la Misión 2020 de la NASA a Marte.

Además, Vórtice IT estrechó lazos con el clúster de TI de Toronto para el intercambio de modelos de detección y desarrollo de competencias en talento humano. Y, a la vez, colaborará con una plataforma internacional dedicada a apoyar y fortalecer la operación de los clústeres.

Ambos clústeres participantes, en representación de Querétaro en el escenario internacional, coinciden en que el desarrollo de una agenda colectiva en la que se involucren todos los sectores estratégicos. Por ello, Vórtice IT y el clúster Automotriz de Querétaro trabajan en una plataforma tecnológica de comunicación entre todos los clústeres. Redacción

 

Comentarios