Querétaro recibe a 300 expositores de la industria

Expo reunirá 3 mil millones; es el evento más importante del Bajío: FDS
Querétaro recibe a 300 expositores de la industria
Foto: Especial
05/09/2019
11:00
Marittza Navarro
-A +A

Más de 3 mil millones de pesos en negocios se generarán en la Expo Encuentro Industrial que tendrá lugar hasta este viernes en el Querétaro Centro de Congresos; el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración de la edición 2019 de este encuentro empresarial.

Durante su participación, el mandatario queretano, destacó que esta Expo está considerada la más importante de su tipo en el país, y en donde participarán más de 300 expositores con más de 5 mil citas de negocios y más de 500 requerimientos de compra.

“Esta cumbre de negocios es la más importante del bajío y de todo el país, un espacio que integra capacidades, talento y grandes oportunidades, aquí podrán expandir sus cadenas de manufactura y proveeduría industrial; aquí empresarios, emprendedores de todos los tamaños podrán integrar cadenas de valor y sumarse con proyectos tecnológicos”, mencionó el gobernador del estado.

Destacó el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la cadena de valor en Querétaro, pues representan más de 90% de las empresas establecidas en el estado -de todos los giros- y generan 62% del empleo formal el estado.

La Expo comenzó este miércoles y termina el viernes 6 de septiembre, se espera la participación de más de 7 mil visitantes, la generación de empleos y una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos.

“La clave para que hoy Querétaro sea el segundo estado del país que más paga a los trabajadores, con un salario en promedio de 423.5 pesos al día, no es gracias al gobierno, sino al sector productivo que cree y confía en traer su inversión para con ello ofrecer salarios dignos que incrementen la calidad de vida” expresó.

En el evento estuvo el presidente de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) José Manuel López Campos, quien destacó que con la Expo Querétaro vuelve a ser nuevamente el centro de la economía del país.

“Esta Expo Industrial y Comercial es el ejemplo de lo que estamos haciendo en Querétaro, dando certeza a México y el mundo como el destino favorito de inversionistas nacionales e internacionales”, mencionó Francisco Domínguez. 

De la Expo participan 50 pequeños productores locales que ofrecen productos queretanos, para darle un espacio a que promuevan productos alimenticios y de servicios; además está el encuentro de negocios en donde se registraron 85 compradores de grandes empresas nacionales y globales, y la participación de 700 proveedores regionales y locales.

Comentarios