Querétaro es segundo lugar en seguros para autos

Axa: de los 498 mil vehículos que hay en el estado, 56% tienen cobertura
Querétaro es segundo lugar en seguros para autos
Foto: Archivo, El Universal
06/01/2019
02:10
Francisco Flores
-A +A

Querétaro es la entidad que ocupa el segundo lugar nacional en penetración de seguro para autos, informó Kayum Guerrero, vicepresidente ejecutivo de autos, daños y salud de Axa.

En entrevista con El UNIVERSAL Querétaro, Kayum Guerrero detalló que el parque vehicular del estado está conformado por alrededor de 498 mil 347 autos, de los cuales 59.6% (296 mil 991 vehículos cuenta con la protección de un seguro).

Los cinco estados con mayor penetración de seguros para autos son Nuevo León (63.9%), Querétaro (59.6%), Ciudad de México (52.2%), Puebla (42.8%) y Morelos (38.2%).

En el país, Kayum Guerrero detalló que Axa protege cerca de un millón de autos, de los cuales, 2.3% se encuentran en Querétaro: “atendemos 8.4% del mercado nacional de autos, esa es nuestra participación en el país”.

Durante 2017, Axa registró más de 400 mil siniestros de automóviles a nivel nacional, por los que tuvo que cubrir más de 5 mil 400 millones de pesos.

En ese mismo año, la aseguradora registró cerca de 13 mil siniestros en el estado de Querétaro, de los cuales, sólo 1% fue por robo con violencia: “hemos pagado 171 millones de pesos por siniestros de accidentes de tránsito, cristalazos y robo”.

Artículo
El director general de la AMIS explicó que hay preocupación por las cifras que arrojan estados como Puebla, Guanajuato, Michoacán y principalmente Querétaro
Aumenta el robo de autos en la entidadAumenta el robo de autos en la entidad

Contar con un seguro para auto, expuso, es proteger el patrimonio familiar, “cuando hablamos de autos, un accidente de tránsito equivale a un gasto promedio de 11 mil pesos, eso sin contar gastos médicos”.

La importancia del seguro es cubrir el monto de los daños que se ocasionan a terceros: “adquirir un seguro es invertir para el futuro, previendo cualquier riesgo que nos pueda suceder”, dijo.

“En México tenemos una gran oportunidad para crecer en nuestra cultura de los seguros. Muchas veces vemos que la adquisición de un seguro es un gasto innecesario, pues se cree que nunca vamos hacer efectiva una prima, y eso es un error, debido a que no sabemos cuándo tendremos un siniestro que genere daños económicos a nuestro patrimonio”.

Puntualizó que Axa lleva 10 años en el mercado mexicano, “en el primer semestre de 2018 crecimos 11% en comparación con lo que se alcanzó en el mismo periodo de 2017. En el segmento de autos el crecimiento es de 27%, mientras que en el sector salud se avanzó 19%”.

Centro de excelencia

Recordó que Axa abrió en octubre 2013 su Centro de Operaciones en Querétaro, con el objetivo de crear un centro operativo alterno de excelencia para los clientes.

Desde 2013, esta oficina ha crecido 56% en términos de empleo; actualmente, este centro cuenta con más de 660 empleados (35% hombres, 65% mujeres; con una edad promedio de 33.5 años).

Este centro, que se ubica en el complejo de corporativos Empresalia, cuenta con área comercial, valuación, siniestros, atención a clientes, entre otras.

 

cetn

Comentarios