Querétaro captó 2 mil 800 mdd de IED en 3 años

Es la entidad más competitiva de América Latina: FDS; se lograron concretar 118 proyectos, asegura
El gobernador expuso que la entidad sigue una agenda con siete puntos que ha generado números positivos en los ámbitos económico y social;
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
31/10/2018
03:26
Marittza Navarro
-A +A

En tres años, Querétaro logró captar 2 mil 800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y es considerada la entidad más competitiva de América Latina dentro de la categoría de 1.5 a 4 millones de habitantes, según la división de inteligencia del Financial Times.

Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien estuvo con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para presentar los Resultados y Visión de Desarrollo a tres años de gobierno.

El gobernador expuso que la entidad sigue una agenda con siete puntos que ha generado números positivos en los ámbitos económico y social; además de la IED, la entidad logró 118 proyectos concretados —de capital local y extranjero— equivalente de 35 mil 354 millones de pesos.

Acompañado de la presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, reiteró que Querétaro se mantiene como el cuarto lugar, a nivel mundial, como el principal destino de capital aeronáutico y una de las 10 ciudades aeroespaciales del futuro.

Artículo
Es la segunda construcción; se invirtieron 200 mdp, informan
Levanta QBP nueva torre de negocios   Levanta QBP nueva torre de negocios

“México inicia una nueva era, que sea para bien, para confluir, construir y convivir, desde Querétaro sabremos contribuir al porvenir nacional, es nuestra vocación, es nuestro acuerdo y es nuestro camino”.

A los socios les reiteró la disposición del gobierno para trabajar con los empresarios para continuar el impulso económico y generación de empleo.

“Sé que las y los integrantes de Coparmex Querétaro están a la altura de los tiempos que nos tocó vivir a todos, sí, para enfrentar los principales retos de sus socios, pero también para dotar de contenidos de valor, identidad, competitividad y de futuro a nuestro querido México”.

Ante la coyuntura política con la llegada de un nuevo gobierno federal, garantizó que el estado tiene el compromiso de seguir abonando a la construcción de México.

“En mi gobierno seguirán encontrando a un aliado en la búsqueda de proyectos comunes para que nuestros planes productivos se desarrollen, crezcan y sirvan a la sociedad queretana y mexicana”.

Entre los datos que destacan a la entidad, compartió el mandatario, es el tercer lugar que tiene como la ciudad con más crecimiento de acuerdo con Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) “que refleja la consolidación de los sectores secundarios y terciarios, así como su potencial de crecimiento y desarrollo”.

 

bft

Comentarios