Querétaro busca atraer el turismo de romance

La meta es que Querétaro se encuentre entre las principales opciones de aquellos que desean contraer matrimonio sobre todo porque ya cuenta con todos aquellos elementos que buscan quienes planean su boda como iglesias, viñedos, haciendas, hoteles, historia, buen clima y servicios
Querétaro busca atraer el turismo de romance
Foto: Archivo. El Universal
21/10/2019
08:01
Zulema López
-A +A

Querétaro busca detonar el turismo de romance, y desbancar a San Miguel de Allende en cuanto a atraer la celebración de bodas, indicó Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la comisión de turismo en la 59 Legislatura local.

Se trata de una meta para la cual ya se trabaja con los prestadores de servicio turístico en la entidad, sobre todo para que den seguimiento a todas aquellas personas que quieren aprovechar los grandes atractivos de Querétaro.

“Sí es una fuerte derrama económica, pues vienen familias muy grandes, ocupan hoteles, a nuestros proveedores queretanos, a nuestras haciendas”.

Para ayudar a que Querétaro se convierta en un destino para bodas es que las parejas deben contar con todas las facilidades para cumplir su sueño, lo que requiere una coordinación de esfuerzos.

Continuó que esas parejas deben contar con facilidades administrativas, y facilidades en materia religiosa. En este punto sostuvo que se realizarán los encuentros que sean necesarios con las iglesias para que en estas también se den facilidades para ayudar a los novios a que cumplan con su sueño.

“Vamos a hacer las pláticas necesarias, y el cabildeo necesario para que les den estas facilidades, sin saltarse ningún tema, aquí no es omitir procedimientos, más bien es darles las facilidades para que no se vayan aquí, al lado, (a casarse), a San Miguel de Allende, o a Puebla”.

La meta es que Querétaro se encuentre entre las principales opciones de aquellos que desean contraer matrimonio sobre todo porque ya cuenta con todos aquellos elementos que buscan quienes planean su boda como iglesias, viñedos, haciendas, hoteles, historia, buen clima y servicios.

“Tenemos todo en Querétaro para detonar este turismo de romance, que es muy importante. Hace unos días, tuvimos una plática con una de las weding planner más importante, no nada más en Querétaro, también a nivel nacional… y explicaba todo esto que se está dando, de turismo de romance aquí, en Querétaro”.

Con los organizadores de bodas, también se realizan encuentros, esto para que puedan realizar muchos trámites a nombre de los novios, para que estos, prácticamente, solo deban preocuparse por llegar a Querétaro y celebrar su unión con familiares y amigos.

“Justo platicaba (sobre el tema) con el secretario de turismo (del estado), ahorita es muy difícil tener estadísticas en cuanto a este sector, con la toma de protesta de la asociación de turismo de romance se va a poner un poquito más de orden en este sector”, finalizó.

Comentarios