Las vacaciones de Semana Santa y Pascua representaron para Querétaro una derrama de 270 millones de pesos y una ocupación promedio de 60% a 65% en hoteles de la entidad, cifras con las que se retoman los niveles que se tenía previo a la pandemia, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo.

Destacó que fueron casi  50 mil turistas hospedados los que visitaron el estado, cumpliendo así con la proyección que se tenía para este periodo que  era alcanzar una ocupación de entre 50% y 65%, meta que se alcanzó en el promedio general durante las dos semanas, aunque reconoció que los días “fuertes” se superó esta cifra

“Esto nos representó una derrama de 270 millones de pesos que se van a la bolsa de nuestros artesanos, comerciantes, meseros, restauranteros y demás, entonces estamos contentos, llegando a las cifras que además ya teníamos en el 2019”, apuntó.

Detalló que los principales mercados en la entidad siguen siendo visitantes de la Ciudad  de México y el Estado de México; sin embargo, en turismo internacional se está recibiendo mucha gente de Colombia, a quienes les gusta venir a Querétaro y a quienes buscan mostrarles la diversidad de oferta con la que cuenta la entidad en sus cuatro regiones.

“En un mismo lugar puedes encontrar cuestiones de la zona metropolitana, con una arquitectura, una pirámide que es del mismo tamaño que la de Chichen Itza, en plena ciudad. Tenemos nuestros bosques, la Sierra Gorda y, por supuesto, nuestra región de vinos que hoy es catalogada como el número uno en enoturismo en el país y es por eso que nos siguen mencionando como el nuevo Napa Valley o la Toscana Mexicana, precisamente por la diversidad que tenemos en la región”, agregó.

Es por ello que señaló que se seguirá apostando por la realización de los eventos que profesionalicen al sector y que sigan atrayendo nuevas actividades; además de destacar que los números obtenidos durante este periodo vacacional permite elevar las estimaciones para  el cierre del primer semestre del año en materia turística.

“La confianza de diferentes empresarios que están apostando a Querétaro para seguir atrayendo conciertos, festivales, tenemos en puerta el Pulso GNP, el Fan Festival de la Champions League, el que empresas como estas volteen a ver a Querétaro es porque saben de la calidad que tiene y que maneja ventajas competitivas como la seguridad, competitividad y la calidad de nuestros prestadores de servicios”, dijo.

Destacó que a Querétaro lo caracteriza esa capacidad que se tiene de sorprender a los turistas, no sólo en cuanto a la calidad que brinda el prestador, sino a la calidad de eventos que se están teniendo como lo es Querétaro Experimental, el cual permitirá al visitante tener una amplia oferta para disfrutar, además de planear más de una visita al estado ante un programa de larga duración como lo es este festival que contempla cinco meses de duración.

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