Proyectan arribo de inversión china por 45 mdd en 2019

Existen 4 proyectos del país asiático por concretarse, dice titular de la Sedesu
De concretarse los proyectos de inversión de los empresarios chinos se generarán hasta 900 empleos de manufactura para la entidad, destacó.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/11/2018
07:31
Jorge Cano
-A +A

Querétaro prevé captar de empresas chinas una inversión de hasta 45 millones de dólares en el sector industrial para 2019, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

El funcionario recordó que en días pasados un grupo de empresarios del país asiático visitó Querétaro, lo que generó dichas expectativas en materia de captación de inversión.

Actualmente  hay tres proyectos chinos que están por   concretarse el siguiente  año, de los cuales uno está prácticamente asegurado, informó Marco del  Prete, titular de la Sedesu.

Destacó que la inversión China captada en Querétaro durante 2018 registra un incremento de 10%  frente a lo observado en el mismo periodo de 2017.

Artículo
Participa en la “21st TCI Network Global Conference” en Toronto, Canadá
Aeroclúster teje redes de apoyo con  otros paísesAeroclúster teje redes de apoyo con  otros países

La semana pasada, una misión china visitó varios parques industriales y universidades para identificar oportunidades de negocios, relató. Esta será la última misión comercial que reciba el estado en 2018.

Los empresarios chinos se interesaron en la seguridad que ofrece  la entidad para los negocios,  destacó:   “Estuvieron muy interesados en el esquema de seguridad, platicaron con el secretario de Seguridad,  Marcos Granados, para identificar las garantías del estado”.

De concretarse los proyectos de inversión de los empresarios chinos se generarán hasta 900 empleos de manufactura para la entidad, destacó.

Los montos.  

En términos de inversión extranjera, en todo 2017 se recibieron 19.49 millones de dólares provenientes de China, mientras que sólo en el primer semestre de 2018 se recibieron 2 millones de dólares adicionales, reporto la Sedesu.

En lo que va de la administración iniciada en 2015, se han concretado un total de cinco  proyectos de inversión china, que representan un monto de mil 970 millones 900 mil pesos y la generación de 2 mil 245 empleos, reportó la institución.

En lo que va de 2018 se reporta una inversión extranjera directa de 743 millones de dólares al estado de Querétaro, de acuerdo con  la Secretaría de Economía. Mientras que en 2017 las empresas chinas invirtieron 19 millones de dólares, en 2018 redujeron a cero sus inversiones.

En lo que va de 2018, Estados Unidos es el país que más ha invertido en el estado,  con 156 millones de dólares, que representan   20% del total. 

 

bft

Comentarios