Profeco reporta saldo blanco en el operativo de Reyes

Se espera que en los próximos días aumente el número de quejas, dice
Profeco reporta saldo blanco en el operativo de Reyes
Foto: Archivo. El Universal
08/01/2020
10:00
Zulema López
-A +A

El operativo de la Profeco por Reyes Magos estuvo libre de incidentes, en contraste con el operativo vacacional y turístico 2019, que podría generar multas contra dos establecimientos, indicó Juan Huerta Arredondo, titular por Querétaro de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El operativo por Reyes se desarrolló del 3 al 6 de enero, donde se revisaron jugueterías, pastelerías, panaderías, tiendas departamentales e importadoras, sin que se detectaran anomalías.

Detalló que se revisaron 16 establecimientos comerciales para acreditar que cumplieran con la Ley federal de protección al consumidor.

“No tuvimos denuncias, y de los establecimientos que estuvieron siendo monitoreados, donde tuvimos presencia de inspectores de la Profeco”, comentó.

En el operativo vacacional y turístico se efectuaron 36 inspecciones a establecimientos comerciales, sobre todo en aquellos asentados en los municipios de mayor afluencia turística.

“Se trató de verificar el cumplimiento a la Ley federal de protección al consumidor, y normas oficiales mexicanas”, explicó.

Los incumplimientos derivaron por no respetar los precios, ambos negocios se encuentran en la capital queretana, una es una mueblería, la otra es una agencia de vehículos.

El operativo de diciembre se efectuó del 23 al 31; las actividades se realizaron pese a que el personal de la Profeco, oficialmente, disfrutó del periodo vacacional, y que las actividades normales se reactivan este 8 de enero.

Agregó que en los operativos participaron inspectores y otros elementos del departamento de inspección así como recorridos itinerantes en lugares de alta afluencia, como el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Terminal de Autobuses.

Crecerán denuncias

Huerta Arredondo explicó que si bien, ese operativo vacacional concluyó en diciembre, aún se espera que se eleve el número de quejas de los vacacionistas contra las agencias de viaje. No se recibió alguna queja en el mes pasado, pero explicó que varios se esperan hasta regresar a sus lugares de origen para presentarlas.

La Mariposa

Para finalizar indicó que no se recibió denuncia alguna contra el restaurante La Mariposa, esto al preguntársele por los altos montos que, de acuerdo a las redes sociales, cobró el establecimiento por la rosca de reyes: mil 310 pesos por la grande, 700 pesos por la chica y por rebanada 72 pesos.

 

 

Comentarios