Profeco recibió 5 quejas de clientes en 2 semanas

El delegado dijo que tras revisar las cinco denuncias, se detectó que dos establecimientos incurrieron en acciones que podrían derivar en una sanción
Profeco recibió 5 quejas de clientes en 2 semanas
Foto: Archivo. El Universal
06/01/2020
08:07
Zulema López
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La Profeco recibió cinco denuncias de clientes que consideraron que proveedores de productos, bienes y servicios les vulneraron sus derechos como consumidores en la temporada decembrina.

La información la proporcionó José Huerta Arredondo, delegado por Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al dar los resultados de la tercera y última etapa del Programa vacacional y turístico 2019, que se efectuó durante las últimas dos semanas de diciembre.

El delegado dijo que tras revisar las cinco denuncias, se detectó que dos establecimientos incurrieron en acciones que podrían derivar en una sanción, esto al no respetar los precios exhibidos.

“Encontramos dos establecimientos susceptibles a una sanción, una agencia de vehículos y de una mueblería, el procedimiento está en trámite, dentro del departamento de verificación y vigilancia y seguramente en unos días podríamos saber cuál sería la sanción”, comentó.

Estimó que las denuncias fueron similares, o tal vez menores a las del 2018; destacó que cada vez son más los consumidores que conocen sus derechos.

Negocios visitados

Durante las inspecciones efectuadas en las dos últimas semanas de 2019, Profeco visitó 36 establecimientos en el estado, y diariamente proporcionó información a la ciudadanía sobre los derechos del consumidor.

Asimismo, se efectuaron brigadas itinerantes, tanto en los principales puntos de concentración de vacacionistas como en aquellos municipios que destacan por su vocación turística.

Huerta Arredondo confió que gracias a las acciones que realiza la Profeco, cada vez es mayor el número de consumidores que saben exigir sus derechos.

“Hoy por hoy, la ciudadanía cuenta con mayor facilidad y acceso a un sin número de recomendaciones a las plataformas virtuales de Profeco, que hoy por hoy gozan de una gran aceptación y confianza ciudadana”, señaló.

Recordó que las quejas pueden ingresarse directamente a través del número telefónico 01 800 468 8722, o bien, por medio de las redes sociales, entre ellas Facebook, en la cuenta @ProfecoOficial y Twitter, como @AtenciónProfeco.

El delgado mencionó que durante las vacaciones se mantuvo la atención a los consumidores en las oficinas de la Profeco, pese a que oficialmente todos los procedimientos administrativos se reanudarán el 7 de enero.

“El próximo martes 7, ya estaríamos retomando las actividades normales de la institución, aquí en Querétaro”, indicó el delegado de la Profeco.

 

 

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