Profeco prepara APP para quejas de los consumidores

Busca disminuir el tiempo para las denuncias; la Procuraduría presentó el nuevo Consejo Consultivo del Consumo
Busca disminuir el tiempo para las denuncias; la Procuraduría presentó el nuevo Consejo Consultivo del Consumo
Foto: Especial
14/12/2018
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja en una APP que facilitará al consumidor la revisión, seguimiento y conclusión de las quejas. 

Actualmente, el 8 por ciento de las denuncias se resuelve a través de Concilianet y el 92 por ciento continúa siendo presencial, "dinámicas en las que el factor humano y el consumo de tiempo se vuelven limitantes; con el uso de ésta aplicación se pretende subir, a lo largo del sexenio, del 8 al 50 por ciento", señaló  Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

Participación ciudadana

Además, el funcionario presentó el Consejo Consultivo del Consumo en el estado, el cual ayudará a realizar verificaciones fundamentadas en una queja, para desecharla o resolverla mediante una conciliación. Y será José Huerta Arredondo, nuevo delegado de la Profeco en la entidad, quien presida el Consejo.

“Queremos lograr la participación de la ciudadanía a través del Consejo Consultivo del Consumo para que nos den orientación y haya una retroalimentación para perfeccionar el servicio que hace la Procuraduría, que es educar al consumidor y defender sus derecho”s, indicó Sheffield Padilla.

Consumidores satisfechos

El procurador señaló que en el país, "Querétaro es el estado que menos quejas tiene en el sector de telecomunicaciones, y más quejas en el sector de vivienda".

Asimismo, subrayó que "el rubro de talleres mecánicos tiene un importante número de quejas, por lo que exhortó al nuevo delegado a diseñar un programa de trabajo conjunto con los talleres para atender las quejas de manera rápida y conciliarlas".

Artículo
Se realizaron 34 conciliaciones; 40% menos problemáticas hacia el consumidor en comparación con el 2017
Profeco concilia 150 mil pesos a favor de los consumidoresProfeco concilia 150 mil pesos a favor de los consumidores
 
bft

Comentarios