Se encuentra usted aquí

Prevén incremento de 20% de pasajeros

El periodo vacacional atraerá a más usuarios, dicen autoridades
Prevén incremento de 20% de pasajeros
Foto: Archivo. El Universal
26/06/2019
01:34
Marittza Navarro
-A +A

Para el periodo vacacional se prevé que se incremente en 20% el número de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

El funcionario indicó que para este año prevén que alcanzarán el millón 100 mil personas transportadas desde este puerto aéreo, contra el millón 34 mil que lograron durante 2018; al cierre de mayo se alcanzaron 589 mil pasajeros, lo que da muestras de un crecimiento sostenido durante el año 2019.

“El periodo vacacional llega como anillo al dedo porque habrá personas que querrán volar a los destinos que ofrece el AIQ y ya no tendrán que traer el coche (…) hemos crecido de forma constante, tenemos crecimiento de cerca de 20% del año pasado a éste”. 

Recordó que el segundo semestre, de acuerdo con el histórico de los números, es el de mayor afluencia para el aeropuerto, por lo que hay altas posibilidades de que se cumplan las metas. 

El funcionario indicó que cada mes las cifras superan la expectativa de quienes están involucrados en la operación del aeropuerto y con las nuevas rutas, que comenzaron a operar desde el AIQ y la nueva terminal de autobuses, se generarán mejores resultados. 

“Los destinos que las aerolíneas establecen se basan en el mercado, como cualquier aerolínea, y estamos trabajando para aumentar más destinos”, explicó el funcionario.

Ya opera aeródromo. El funcionario agregó que el aeródromo de Jalpan de Serra está en operación y desde la semana pasada cuenta con los permisos para vuelos privados y públicos.

Confirmó que ya se pueden operar vuelos y sólo, en el ámbito administrativo, deben firmar un acta para que el aeródromo quede bajo la operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Nos otorgaron la semana pasada el permiso definitivo para operación, estamos en cierre para abrirlo a cualquier tipo de operación, ya está operando, sólo vamos a fortalecer el mecanismo de operaciones para que quede bajo el resguardo del AIQ”. 

Comentarios