Se encuentra usted aquí

Prevén aumento de flujo turístico

Pulso GNP dejará 40 mdp: Turismo
Prevén aumento de flujo turístico
Foto: Archivo. El Universal
18/05/2019
08:39
Zulema López
-A +A

Este fin de semana será importante para la capital queretana en materia turística, pues tan sólo el festival musical Pulso GNP generará una ocupación hotelera de 70%, indicó Genaro Cuanalo, secretario de turismo del municipio de Querétaro.

Será una semana “movida”, sostuvo el funcionario al remarcar que se estima que Pulso GNP provocará una derrama económica de casi 40 millones de pesos.

“Ya van dos años que se realiza [el festival musical GNP], el cual se ha caracterizado, justamente, porque gente de otros lugares viene al festival a disfrutarlo. Hay música, también gastronomía. Es una muy buena oferta para que la gente visite Querétaro”, comentó.

El turismo que llegará a la capital queretana será principalmente de lugares cercanos a la entidad, como del Estado de México, Ciudad de México, León, Guanajuato, Morelia, San Luis Potosí, Pachuca y Puebla.

Tan sólo con ese espectáculo artístico y gastronómico se superará la ocupación hotelera que, en promedio, se tuvo los fines de semana del año pasado, cifra que osciló en 63%.

Confió que el crecimiento turístico será constante en lo que resta de 2019 y que se mantendrá el año próximo, sobre todo ante la gran gama de productos turísticos que ofrece la capital.

Artículo
El músico tapatío subirá al escenario a las 17:20 horas para complacer a sus fans con su repertorio y, de paso, conquistar a nuevos oídos
Siddhartha, otro de los invitados a la fiesta musicalSiddhartha, otro de los invitados a la fiesta musical

El fin de semana también se tendrá ocupación hotelera derivada del Encuentro de Embajadores, y que antes tenía por sede San Miguel Allende, Guanajuato.

Entre las actividades turísticas que se realizarán durante este fin de semana estará el Campeonato nacional e internacional de escaramuzas, el cual tendrá por sede el Rancho El Pitayo, ubicado en Tlacote.

El funcionario estatal dijo desconocer la razón por la que el campeonato se realizará en Tlacote y no en el Lienzo Charro, de Santa Rosa Jáuregui, estructura que se encuentra bajo la administración del Parque Bicentenario.

 

Comentarios