Se encuentra usted aquí

Prevén 700 mdp por Semana Santa

Canaco: derrama puede significar un aumento de 8%; anticipan 90% de ocupación hotelera en días santos
Prevén 700 mdp por Semana Santa
Foto: Archivo. El Universal
02/04/2019
08:58
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 700 millones de pesos en derrama económica por la visita aproximada de 100 mil turistas es lo que se proyecta para el periodo de Semana Santa y de Pascua en la entidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del estado,  Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Esta cifra refiere un incremento de 8% con respecto al año pasado; se prevé tener entre  85% y 90% de ocupación hotelera durante los días santos —del 18 al 21— y mantener  70% el resto de los días.

“Estamos contentos y con gran expectativa de que el turismo es un aliado para nuestro sector tanto de comercio como de servicios y que hace que esta derrama incremente para el esquema de comercio en Querétaro (…) Estamos preparados, contentos, unidos para potenciar los atractivos turísticos”, expresó.

Por su parte, Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado, dijo que este periodo vacacional es uno de los más importantes para la entidad; hace dos años, recordó, fue el destino sin playa más visitado en el país.

Artículo
Propuesta municipal se lanzará el próximo 10 de abril; destacará la gastronomía y la cultura de Querétaro
Turismo apuesta por ‘Folclore y Calle’ Turismo apuesta por ‘Folclore y Calle’

Asimismo, el secretario de la dependencia en la capital queretana, Gerardo Cuanalo Santos refirió que hay buenas expectativas para los próximos días; sin embargo, señaló que el inicio de año fue complicado debido a los recortes en los gasoductos que hizo el gobierno federal para prevenir el robo de diesel.

“La primera quincena de enero hubo  41% en  ocupación hotelera y en la segunda fue de 51%, fue ocupación mala en comparación de los últimos cinco años, en febrero nos recuperamos y empezó hay un porcentaje avanzado de captura se ve incremento importante y abril con Semana Santa no será la excepción”, señaló.

Seguridad

Para dar mayor tranquilidad a los visitantes se implementaría el operativo de seguridad en el que van a participar todas las corporaciones policiacas de los 18 municipios, así como del estado, quienes tendrán módulos de atención instalados en Plaza de Armas, por la comunidad de Los Ángeles, San Juan del Río, Bernal y Jalpan.

“Nuestro operativo arranca desde el 5 de abril con las festividades de Soriano y finaliza hasta el término de la semana de Pascua. Se va a llevar a cabo una reunión operativa en la que cada municipio e institución estaremos aportando el estado de fuerza (…) Son alrededor de 790 oficiales que van a estar de forma permanente, se hará la supervisión operativa de Amealco a Jalpan”.

El banderazo para iniciar el operativo de seguridad se hará en próximos días en algún punto de la entidad con las diversas dependencias que participarán. 

Comentarios