Se encuentra usted aquí

Prevén 590 mdp en ventas del Buen Fin

Cifra representa un aumento de 13% respecto a 2017, proyecta Canacope
Cifra representa un aumento de 13% respecto a 2017, proyecta Canacope
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
12/11/2018
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

Una derrama aproximada de 590 millones de pesos es lo que se espera generen en ventas los 32 mil establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Querétaro, con motivo del Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, dio a conocer el presidente del organismo, Eduardo Chávez Hidalgo, quien aseguró que de alcanzarse dicha meta se lograría un incremento de 13% frente a lo registrado el año anterior.

Esperamos que se lleguen a registrar a la página del Buen Fin con sus ofertas 2 mil 500 empresas, es importante mencionar que no todas las empresas se registran y Canacope apoya a todas las compañías a que se registren y apoyarles con su imagen corporativa para el Buen Fin”, agregó Chávez Hidalgo.

Además de esto, tienen su proyección para la temporada decembrina, la cual está dividida en el área de turismo y comercio, para el primer rubro esperan una derrama de 700 millones de pesos, y 500 millones de pesos para el comercio, es decir, un total para los últimos días de noviembre, todo diciembre y hasta el 7 de enero se prevé una derrama de un millón 200 mil pesos.

“El análisis se está haciendo desde unas cifras conservadores, pero podemos considerar que hay un incremento adicional de 15%, a Querétaro le va a ir bien en la época decembrina”, reiteró Chávez Hidalgo. 

Artículo
Es la respuesta a los reclamos de empresarios y comerciantes: Casillas
Prevén expedientes electrónicos para agilizar trámites Prevén expedientes electrónicos para agilizar trámites

Señaló que todas estas cifras serán mejores que el año pasado, porque está el Buen Fin, luego la feria de Querétaro, después las festividades decembrinas y de principios de año.

Sin embargo, aseguró que el crecimiento de cierre de año será conservador por diversos factores internos y externos; la estimación que Canacope hace es un incremento de 5.9% en el Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el del año pasado fue de 6%.

En México se ha realizado el Buen Fin desde 2011, evento que consiste en la oferta de promoción de productos y servicios por diversas empresas con el objetivo de activar la economía local, esto a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.
 El Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

En la edición 2017, El Universal Querétaro publicó que más de la mitad de los empresarios que participaron consideraron que sus ventas o ingresos permanecieron iguales o disminuyeron respecto al mismo evento del año previo, según datos del Inegi.

 

bft

Comentarios