Se encuentra usted aquí

Prevén 150 mdp por el Día de Muertos

Turismo espera que asistan 15 mil personas a festival
Prevén 150 mdp por el Día de Muertos
Foto: César Gómez
23/10/2018
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

Con una afluencia prevista de 15 mil visitantes, el festival de Día de Muertos se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.

Hugo Burgos García, titular del área, recordó que se espera obtener una derrama económica de 150 millones de pesos, originados por la visita aproximada de 30 mil personas y una ocupación hotelera de 65%.

“Es la primera vez que nos toca un puente en esta fecha, por eso estimamos una derrama muy conservadora”, destacó.

Las actividades del festival incluyen actividades con música y baile en Plaza de Armas en tres funciones cada día, a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

También habrá un altar en el interior de Palacio de Gobierno, que en esta ocasión será dedicado a Carmelita Ballesteros.

“Para la Secretaría de Turismo es de importancia seguir preservando las costumbres y tradiciones, invitamos a las familias queretanas a que salgan y nos sumemos a una tradición, vamos a tener música en vivo, un mariachi, el cual va a cantar La bruja, La llorona, entre otras”, expresó Mariana Sánchez, representante de Sectur Querétaro.

La inauguración se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 19:00 horas, tiempo en la cual, aseguró, habrá sorpresas, además de que se dará lectura al primer lugar del concurso de calaveritas literarias.

Artículo
Comerciantes tendrán permiso para vender en panteones municipales
Se instalarán 500 puestos por Día de MuertosSe instalarán 500 puestos por Día de Muertos

La convocatoria para el concurso de calaveras inició este 22 de octubre y cerrará el 29; la temática será resaltar al estado de Querétaro, con una extensión no mayor a 10 cuartetos, será recibida sólo una por personas y deberá contener el título, el nombre completo del autor, edad y número telefónico.

Otra de los eventos que habrá con motivo de estas festividades, es la presentación del videomapping en la iglesia Santa Rosa de Viterbo, a partir del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, con dos proyecciones, una a las 20:00 horas y otra a las 21:00.

Seguridad. El próximo 30 de octubre dará inicio el operativo por el Día de Muertos que implementará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que participarán alrededor de 500 policías para vigilar los puntos de mayor afluencia, como son los panteones y mercados.

“Estamos internamente y externamente sosteniendo reuniones con distintos sectores, con la policía estatal.

“Estamos listos para la temporada, dispondremos de un operativo bastante fuerte para contar con presencia en diferentes puntos de mayor afluencia, como los panteones, mercados, centros comerciales y estaremos listos para recibir el Día de Muertos y que salga con tranquilidad”, recalcó el titular de la guardia municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Señaló que en esta temporada los delitos más cometidos son los patrimoniales, sin embargo, en años anteriores no ha habido un incremento significativo, por los operativos implementados con mayor fuerza para prevenir.

 

cetn

Comentarios