Prevé la Canirac derrama de 60 mdp por Buen Fin

Llama a comerciantes a otorgar descuentos
Prevé la Canirac derrama de 60 mdp por Buen Fin
Foto: Archivo. El Universal
10/11/2019
06:44
Montserrat Márquez
-A +A

La derrama económica que ha proyectado la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, oscila en los 60 millones de pesos, refirió el presidente de la cámara Octavio Mata Rivera.

Hizo un llamado a los comerciantes para que se sumen a este programa y otorguen descuentos y promociones en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que algunas de las ofertas que ofrecerán los negocios que se suman a este evento son el 2x1 y descuentos en diferentes porcentajes; algunas empresas de banquetes, dijo, van a dar promociones válidas para el siguiente año.

“Muchos están metiendo 2x1, muchos están metiendo descuentos, muchos están metiendo muy buenos descuentos en negocios donde hacen banquetes para el próximo año. Tú puedes comprar tu banquete ahorita y lo vas a utilizar hasta el próximo año”, enfatizó.

Mata Rivera recalcó que aún se trabaja con varios comercios del Centro Histórico de la capital queretana para que se sumen a la novena edición del Buen Fin.

El gobierno estatal, así como algunos municipales, adelantará una parte del pago de aguinaldo a sus trabajadores para que puedan disponer de una mayor cantidad de dinero para sus compras.

Son alrededor de 4 mil empleados de gobierno del estado quienes tendrán 50% de sus aguinaldos antes del 15 de noviembre, lo que equivale aproximadamente a 110 millones de pesos.

En el caso de los funcionarios públicos del gobierno capitalino, todavía no se decide si se les podrá adelantar una parte de su aguinaldo, ya que todavía está en pláticas entre la Secretaría de Finanzas y la de Administración.

En Corregidora, el edil Roberto Sosa Pichardo señaló que ya se cuenta con el recurso de esta prestación, pero está en análisis con la Secretaría de Administración adelantar casi un mes, por lo menos la mitad de éste (aguinaldo). “Este próximo fin de semana viene el Buen Fin; estamos buscando adelantar una parte [del aguinaldo]”, puntualizó.

Comentarios