Preocupa a IP renuncia de Urzúa: Canacintra

Ajuste en Hacienda y gabinete no debe afectar estabilidad del país, dice
Preocupa a IP renuncia de Urzúa: Canacintra
Foto: Archivo. El Universal
10/07/2019
06:21
Zulema López
-A +A

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que al sector privado le preocupa la renuncia de Carlos Urzúa como secretario federal de Hacienda, además, esperan que este reacomodo no genere una falta de estabilidad en el país.

Luego de conocer la renuncia que presentó el titular de Hacienda al presidente Andrés Manuel López Obrador, Rivadeneyra Díaz externó el respaldo de los industriales queretanos al Ejecutivo federal, pero pidió que escuche más y mejor para que pueda rodearse de los perfiles más capacitados.

“[La renuncia es] un tema complicado. Carlos Urzúa es un hombre inteligente y era uno de los colaboradores más cercanos del Presidente. Evidentemente en su renuncia está hablando de diferencias que como sector privado nos preocupan mucho”, indicó.

Mencionó que esperan que le vaya bien a Andrés Manuel López Obrador en su gobierno: “Ojalá que sea una llamada de atención fuerte para que empiece a escuchar más y mejor, porque sí, en algunos temas, aparentemente, por lo que dice la renuncia, ha sido un poco impositivo en su manera de ejercer la visión de gobierno”.

Artículo
El expresidente dijo que apoya el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda; lamentó la salida de Carlos Urzúa
“Se ve nervioso y tiene razón de estarlo”, dice Calderón sobre Arturo Herrera“Se ve nervioso y tiene razón de estarlo”, dice Calderón sobre Arturo Herrera

Rivadeneyra Díaz externó que como industriales esperan que este nuevo ajuste en el gabinete federal no genere desestabilidad en el país. También, aseguró que aunque el Presidente de México tiene las mejores intenciones para su gobierno, también tiene algunos colaboradores que no le están ayudando mucho.

“Ojalá llegue el momento [en el] que empiece a rodearse de buenos colaboradores y empezar a dar los resultados que todos esperamos. Ojalá que este proceso no genere falta de estabilidad en el país. Esperamos que el Presidente use esta oportunidad como una reflexión para rodearse de gente más inteligente”, finalizó.

Incertidumbre. A nivel nacional, la calificadora Moody’s señaló que pese al nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, se espera que prevalezca la incertidumbre entre los inversionistas ante las decisiones del Ejecutivo federal.

Moody’s sostiene que la renuncia de Carlos Urzúa deja en evidencia las disputas que hay al interior del gobierno federal en relación a la toma de decisiones en materia económica. Recientemente la calificadora modificó de estable a negativa la calificación de México.

Comentarios