Plataforma Trámites en Línea, lista en abril

Tiene como objeto contribuir a la transparencia: titular de la Sedesu
Plataforma Trámites en Línea, lista en abril
Foto: Mitzi Olvera
13/02/2019
01:20
Marittza Navarro
-A +A

A partir del mes de abril estará disponible la plataforma digital Trámites en Línea para gestionar permisos relacionados con el impacto ambiental que deben ser aprobados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu).

La presentación estuvo a cargo de Marco del Prete Tercero, titular de esa dependencia, quien informó que la plataforma se creó en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de Planeación y Finanzas, y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Afirmó que ese esquema tiene por objeto contribuir a la transparencia, pues la ciudadanía conocerá la evolución de su trámite, reducirá la burocracia y los tiempos de espera. 

“Se creó una plataforma transparente que le permite al ciudadano conocer en qué proceso se encuentra su trámite; está en etapa de capacitación para usuarios, a partir de abril se dejarán de recibir documentos en papel y todo deberá ser digital”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo.

Mencionó que la principal queja de los empresarios es que tardan mucho las respuestas sobre los trámites de impacto ambiental, lo que puede desincentivar o retrasar inversiones.

Artículo
La Sedesu busca agilizar los trámites de impacto ambiental
Presentan plataforma "Trámites en Línea"Presentan plataforma "Trámites en Línea"

Quienes realicen estos procesos deberán adjuntar los documentos digitales en la plataforma; el último paso será cuando el solicitante acuda, por única ocasión, a las oficinas de Sedesu para recoger su resolución.

“La herramienta permitirá optimizar y hacer más eficiente el tiempo de 18 trámites, además de que se tendrá un registro puntual del proceso y el usuario conocerá el estatus del procedimiento en todo momento”.

Afirmó que, acorde a las instrucciones del gobernador, Francisco Domínguez Servién, la nueva herramienta se convierte en un instrumento de transparencia, además de abonar a evitar actos de corrupción, pues sin intermediarios los empresarios podrán cumplir con el marco regulatorio en materia de medio ambiente.

Como dato adicional, dijo el secretario, se contribuirá con el medio ambiente al dejar de producir decenas de copias de hojas de papel que son requeridas para los permisos; en un futuro, previendo que se apruebe la Ley de Firma Digital en el estado, existe la posibilidad de que no sea necesaria la presencia física de los solicitantes.

Comentarios