Planean terminal de autobuses en el AIQ

Actualmente se da servicio en un espacio habilitado
Planean terminal de autobuses en el AIQ
Foto: Archivo. El Universal
20/11/2019
07:50
Marittza Navarro
-A +A

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que Transportes Coordinados ya planea la construcción de una pequeña Terminal de Autobuses en el Aeropuerto Intercontinental, actualmente operan en un espacio habilitado dentro del propio complejo por lo que plantean ampliar operaciones e incluir nuevas rutas.

El servicio se puso en marcha el pasado 25 de junio y tiene dos frecuencias: la ciudad de Querétaro (a la Terminal de Autobuses) y San Juan del Río.

“Será un lanzadero, están en el proyecto arquitectónico para que se haga proyecto ejecutivo, éste estará seguramente en los primeros días del siguiente año (…) permitirá que los pasajeros estén cómodos, con un área de espera, baños, servicios que le agregan valor al servicio de transporte”, indicó el funcionario.

La operación se tiene a través de Servicios Coordinados del grupo Flecha Amarilla y las frecuencias no solo las usan quienes llegan al AIQ, sino trabajadores que tiene como destino los partes industriales de la zona aeroportuaria, o en el caso del alumnado de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Los horarios de servicio se mantienen desde las 4 de la mañana de la central de la avenida 5 de Febrero, son cada media hora hasta las 9:30 de la noche; y del AIQ a esa central, una corrida cada hora desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche; el viaje sencillo tiene costo de 60 pesos.

Desde el municipio de San Juan del Río al AIQ los horarios serán 4:00 y 8:00 de la mañana y 12:00 de la tarde, y desde el AIQ a San Juan a las 6 y 10 de la mañana y 8 de la noche; el costo es de 85 pesos.

En las inmediaciones del AIQ se habilitó una sala de espera con taquillas y sanitarios, y conforme la demanda lo amerite se podrían adecuar los horarios, pero ahora se buscará tener una infraestructura independiente y propia de Flecha Amarilla.

Esto también permitirá abrir nuevas rutas, pues se piensa llegar a ciudades de estados vecinos como es el caso de San Luis Potosí o Guanajuato.

 

Comentarios