Piden hacer compras a locatarios de la calle Pino Suárez

Obras en la vialidad han afectado las ventas y llevan un 60% de avance
Piden hacer compras a locatarios de la calle Pino Suárez
Foto: Archivo. El Universal
28/09/2020
11:04
Alma Gómez
-A +A

 Las obras para mejorar la calle de Pino Suárez en el Centro Histórico podrían concluir en diciembre próximo, pues las obras presentan un avance de 60%, detalló Micaela García Santibañez, presidenta del Comité de Obras Pino Suárez conformado por locatarios y familias del primer cuadro de la ciudad.

La comerciante explicó que cada una de las calles intervenidas presenta un avance distinto, por lo que la vialidad más avanzada ya se ha completado 60%, mientras algunas otras aún se encuentran a 40% debido algunos contratiempos, por ejemplo la temporada de lluvias. 

“De acuerdo al proyecto la inauguración de la obra podría ser en diciembre. El avance va retrasado debido a diferentes causas, una de esas es la lluvia, que dificulta todo el proceso, el drenaje ya estaba colapsado, eso implica más trabajo, y otro problema ha sido el bajado de los cables para que sean subterráneos, que no se tienen respuesta de las empresas privadas que no han atendido al llamado de bajar cables y por eso no se ha podido avanzar, pero preferimos que se tomen el tiempo que sea necesario para que la obra quede bien hecha”.

“Cada semana nos reunimos para ver los avances, nos dicen que cada una de las tres calle intervenidas tienen  diferentes avances, en algunas ya están poniendo el adoquín, y en otras sì van atrás, por ahí de 40%”.

En la zona intervenida por el gobierno municipal desde  julio, se encuentran alrededor de 20 locatarios, mismos que registran ventas de alrededor de 40%, comparado con las ventas del año pasado. Sin embargo, Micaela considera que la intervención de la vialidad les permitirá ofrecer mejores servicios a futuro. 

“Las ventas obviamente están bajando, las obras claro que nos afectan las ventas porque tenemos la calle casi cerrada, pero realmente la situación estaba 
así desde antes, venimos de una pandemia, todos los locatarios estamos así, todos los del Centro Histórico”. 

Mientas tanto, pide a los ciudadanos que apoyen las ventas en este tramo de la ciudad, 
pues asegura que aunque se realizan obras públicas en la zona, sí se cuenta con un área para el flujo de los peatones. 

“La calle va a quedar muy bonita, será más atractivo venir al centro, a la larga será un beneficio para nosotros y sí hacía falta esta obra, algunas casas ni siquiera tenían drenaje. 

“A las personas les pedimos que apoyen las ventas, si está en sus posibilidades que se den una vuelta, sí se puede transitar por la zona”, comenta. 

Comentarios