Piden fortalecer al comercio local ante ofertas del Buen Fin

Afectaciones desde 90% de pérdidas a comerciantes
Piden fortalecer al comercio local ante ofertas del Buen Fin
Foto: Archivo. El Universal
15/10/2019
09:01
Zulema López
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Deberán implementarse acciones para fortalecer y promocionar a los comerciantes locales, y evitar que continúen afectados por esquemas como El Buen Fin, que les baja las ventas hasta en 90%.

Lo anterior lo declaró el morenista Mauricio Ruiz Olaes, quien incluso urgió a que se re formule el esquema del Queretaro Maratón, que les redujo hasta en un 100 % las ventas a los comerciantes de la Cruz.

El Buen fin podría aprovecharse para promocionar a los comerciantes locales, pero, lamentablemente, las ganancias se van a las grandes empresas departamentales de origen extranjero, lo que provoca una fuga de la economía mexicana.

En cuanto al Querétaro Maratón, los comerciantes están a favor del deporte, pero deben adoptarse acciones para evitar que ese día sólo se les generen gastos, y ni una sola venta.

Lo anterior lo declaró en rueda de prensa para anunciar que del 15 al 20 de octubre se realizará, en Plaza Fundadores el Mercado Móvil de Otoño, en el que participarán comerciantes locales.

El apoyo lo realiza en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y comercio en la 59 Legislatura local, indicó al detallar que se contará con: productos de moda, comida, diseño, bebidas, accesorios, cosméticos, nieves, y grandes descuentos, todo para fomentar el comercio queretano.

El mercado se desarrollará de 10:00 a 22:00, y además de los artículos en venta habrá música, regalos y actividades encaminadas a fortalecer el tejido social, mientras que a los comerciantes no se les realizó cobro alguno.

El anuncio lo realizó en compañía de integrantes de la Unión de comerciantes tianguistas La Cruz, encabezados por Enrique Rangel Ortiz y Víctor Hugo Franco.

Los comerciantes remarcaron la necesidad de que, al igual que hace con las grandes compañías que llegan a Querétaro, gobierno promocione los mercados locales y, en el caso del mercado “Miguel Hidalgo”, en La Cruz, también se requiere que apoye con un estacionamiento para facilitar que lleguen los compradores.

Al ayudar a los comerciantes locales se apoya a los productores del país, punto en el cual resaltaron que, 7 de cada 10 empleos que se generan en México los producen los pequeños y medianos negocios, esto de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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