"Pérdidas irreversibles si no se atiende desabasto de combustible": Coparmex

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana advierten que podrían perderse entre 5 mil y 10 mil empleos en esta semana
El presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos, advirtió que si en una semana no se resuelve el tema de desabasto las pérdidas serán irreversibles para todo el país.
Foto: Cortesía
10/01/2019
01:17
Ivette Saldaña
-A +A

La “crisis” por falta de gasolina provocó que en Guanajuato, Michoacán y Querétaro haya desabasto de productos y materia prima, situación que hoy llega al Estado de México, por la falta de combustible, además de que podrían perderse entre 5 mil y 10 mil empleos en esta semana, advirtieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos, advirtió que si en una semana no se resuelve el tema de desabasto las pérdidas serán irreversibles para todo el país.

De acuerdo con los representantes de las delegaciones de la Coparmex que asistieron a la conferencia de prensa, solamente en Michoacán, Querétaro y Guanajuato las pérdidas suman mil 200 millones de pesos sin considerar las que registran las gasolineras.

De Hoyos, acompañado de los presidente de los Centros Empresariales de los estados más afectados, dijo que ellos confían en el presidente, pero que el equipo del mandatario “lo está haciendo quedar muy mal” porque la implementación para combatir el robo es “desastrosa”, a pesar que la decisión para terminar con el huachicoleo puede ser valiente.

Artículo
La organización emitió una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones de atención y servicio en las gasolineras
No a las compras de pánico ni al almacenamiento de gasolina, dice la UesqroNo a las compras de pánico ni al almacenamiento de gasolina, dice la Uesqro

El líder del sindicato patronal afirmó que el desabasto provocará que en esta segunda semana de desabasto se pierdan entre 5 mil y 10 mil empleos sobre todo en las zonas afectadas, por lo que si se suman las consecuencias es evidente que estamos en “crisis” y si no se resuelve tendremos “hipercrisis”.

El presidente del Centro Empresarial de León, Guanajuato, Jorge Ramírez, dijo: “sufrimos también en términos de distribución, de materia prima y producto final y ya estamos viendo escasez en las tiendas”.

bft

Comentarios