Se encuentra usted aquí

Pemex reduce 100 viajes de combustible

De 240 envíos ahora sólo mandan 140 a la zona metropolitana: Uesqro
Pemex reduce 100 viajes de combustible
Foto: Archivo
25/01/2019
06:30
Víctor Polenciano
-A +A

Se mantiene la operación de 70% de las 208 gasolineras ubicadas en la zona metropolitana de Querétaro, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

En entrevista, señaló que tras un encuentro con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), responsables de la Zona Bajío, se sabe que a la entidad se enviaban en promedio 240 viajes con hidrocarburos; hoy sólo se reciben 140, una cantidad que, dijo, “no es suficiente”.

“Tuvimos una reunión con la subgerencia de Pemex aquí en el estado (…) No se está dando el abasto suficiente y necesario para atender la demanda de combustibles. Nos comentaron que de un promedio de 240 viajes que se venían entregando en meses pasados, hoy entregan 140”, dijo.

Explicó que de las 208 estaciones de servicio, alrededor de 150 están funcionando con normalidad; sin embargo, comentó que la gasolina Premium es uno de los productos que continúa escaseando en la mayoría de las gasolineras.

Artículo
Escasez de gasolina causó pérdidas en destinos como Tequisquiapan
Reservaciones caen hasta 30% ante desabastoReservaciones caen hasta 30% ante desabasto

Respecto a alguna afectación por la explosión de un ducto en el estado de Hidalgo la semana pasada, señaló que dicha situación no tuvo ninguna repercusión en el reparto a Querétaro, ya que el combustible que se consume en la entidad viene de San José Iturbide, Guanajuato.

Advirtió que dada la estrategia que se está aplicando para el combate al huachicol y el hermetismo de Pemex para dar información, hay incertidumbre en el gremio y no se tiene una fecha precisa para que se regularice el abastecimiento en el estado al 100%.

En ese sentido, dijo que la única opción que podría estabilizar la venta de combustibles sería con la compra temporal de hidrocarburos a través de un proveedor que no fuera Pemex; sin embargo, no se han dado las autorizaciones para que esto pueda ser posible.

Para concluir, reiteró que están buscando todos los mecanismos posibles, adecuados y más próximos porque la afectación está llegando a más sectores de la sociedad.

 

bft

Comentarios