Para abrir, bares tendrán que convertirse en restaurantes

El trámite dependerá de la Secretaría de Salud
Para abrir, bares tendrán que convertirse en restaurantes
Foto: Archivo. El Universal
19/08/2020
12:43
Montserrat Márquez
-A +A

La posibilidad de que los establecimientos de entretenimiento nocturno y salones de fiestas pudieran abrir sus puertas durante el semáforo naranja de Covid-19 y ofrecer alimentos no depende del gobierno municipal, sino de los propietarios y el visto bueno que dé la Secretaría de Salud, aseveró el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Dijo que, principalmente depende los dueños valorar si quieren hacer el cambio de giro en su licencia de funcionamiento en la administración municipal, y a la licencia de alcoholes en el gobierno del estado.

“Es algo que ellos han puesto sobre la mesa, nosotros no tenemos ningún inconveniente, de hecho, las modificaciones al reglamento hacen más fácil el cambio de giro, ellos tendrán que considerar si al momento de cambio de giro les conviene tramitar otra licencia o no, el trámite está abierto”, aclaró.

En el padrón de licencias de funcionamiento de la capital queretana, actualmente hay 123 establecimientos bajo el giro de: bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.

“Está decisión de cambiar el giro depende de ellos, los que tienen giros de entretenimiento nocturno, tienen la autorización de alcohol y esas las da el estado, tienen la necesidad de venta de alimentos, en un momento dado tendrían que modificar la instancia de licencia de alcohol porque no sería con las mismas características”, puntualizó.

Montes Díaz enfatizó que si hay algún giro que no cumpla con lo establecido en sus licencias, seguramente las áreas de salud, de inspección y de Protección Civil serán las encargadas de ejecutar lo conducente.

Por separado, Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, añadió que ellos son una autoridad auxiliar durante las acciones y supervisiones realizada en la pandemia por parte de la Secretaría de Salud.

“Contamos con la capacidad y estamos al servicio de lo que se vaya requiriendo”, subrayó el funcionario minicipal.

Comentarios