Pandemia mata el comercio; prevén que 7% de negocios cierren

La meta de la Canacope es que en tres meses se habrán registrado 5 mil comerciantes interesados en ofrecer sus productos en línea y aprovechar el esquema
Pandemia mata el comercio; prevén que 7% de negocios cierren
Foto: Demian Chávez
06/06/2020
11:36
Zulema López
-A +A

El panorama económico no es muy alentador para el comercio en el estado, especialmente porque la mayoría de los establecimientos se vieron obligadas a cerrar, declaró Eduardo Chávez Hidalgo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Urgió a seguir aguantando hasta que pueda efectuarse la tan necesaria reactivación económica, que también será paulatina y con estricto apego a los protocolos sanitarios.

“Sabemos que hay una afectación importante, nosotros hemos visto que aproximadamente 6 o 7% de nuestros afiliados están en riesgo de no llegar a esa normalidad, y a lo mejor llegar a cerrar, estamos muy al pendiente”, señaló.

Urgió a los 30 mil agremiados a la Canacope a que se mantengan alertas a la información que emitan las autoridades, e implementen las acciones orientadas a proteger la salud durante la contingencia sanitaria.

“Sabemos que puede haber desesperación, que puede haber enojo, o simplemente algún otro síntoma de molestia hacia las autoridades, pero creo que lo más importante es que reflejemos esa confianza, que efectivamente confiamos en nuestras autoridades estatales, ya que les pasaron la batuta de llevar a cabo la implementación de los semáforos y, obviamente, de las medidas a seguir.

“Es una situación difícil para todos y en todos los sentidos, sabemos que efectivamente existe cierta desesperación por parte de nuestro sector económico, que es el de comercios y servicios, pero que efectivamente tenemos que acatar, obviamente, estas disposiciones, porque hay un valor primordial que es la salud”, señaló Chávez Hidalgo.

Recordó que la semana pasada se anunció el esquema Salud, Red de Tiendas en Línea, y ya hay 100 negocios registrados de diferentes giros comerciales.

La meta de la Canacope es que en tres meses se habrán registrado 5 mil comerciantes interesados en ofrecer sus productos en línea y aprovechar el esquema.

“Debemos verlo como una oportunidad para vincularnos con la tecnología, para capacitarnos de una nueva manera para ofrecer nuestros productos y servicios de una manera diferente y que lo veamos como una nueva oportunidad”, dijo el presidente de Canacope.

Destacó, por último, que se trata de una aplicación 100% gratuita que pueden utilizar los comercios y restaurantes de cualquier parte del estado, sin importar que no estén agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

 

Comentarios