"Operación del Aeropuerto de Querétaro está garantizada": Sedesu

Hay inventario suficiente de combustible, informó Marco del Prete Tercero
Negó que las operaciones fueran suspendidas por falta de combustible
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2019
02:47
Marittza Navarro
-A +A

Está garantizada la operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), aunque hoy el suministro de turbosina es menor a la habitual, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Negó que las operaciones fueran suspendidas por falta de combustible, aunque aclaró que por el bajo inventario no pueden fungir como aeropuerto alterno en tanto no se regularice el abasto.

Expresó que el AIQ está funcionando con normalidad y hay inventario suficiente para la operación de los vuelos de este miércoles y jueves, sin embargo, se avisó a los pilotos de posible falta de combustible para siguientes días, especialmente para operaciones no programadas.

“Se emitió una notificación (NOTAM) para avisar a los pilotos de que podría haber baja disponibilidad de combustible, sin afectar las operaciones; el día de hoy estará llegando abastecimiento de turbosina”.

Indicó que todos los días reciben tres autanques de combustible que sirven para garantizar la operación de día y medio, el martes recibieron solo uno y esperaban un segundo a las 11 de la noche que se retrasó, por eso la decisión de emitir el NOTAM.

En el transcurso de la mañana del miércoles, llegó el autotanque con 60 mil litros de combustible y en el transcurso de la tarde llegaron dos más para un total de 180 mil litros; el AIQ cuenta con espacio para almacenar hasta 240 mil litros.

“Por hoy sí (está garantizada la operación) y para los siguientes días, dependerá de la distribución, pero si hubiera un contratiempo seríamos los primeros en decirlo para no afectar a los pasajeros”.

Agregó que el gobernador, Francisco Domínguez Serviénestableció inmediata comunicación con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien garantizó que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de turbosina”.

Artículo
El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano dijo que es difícil determinar el periodo para que afecte a las actividad económica el desabasto de combustible
Desabasto podría afectar la economía: BBVADesabasto podría afectar la economía: BBVA

bft

Comentarios