Ofertarán 390 puestos de trabajo para impulsar la industria del coco en Querétaro

Las vacantes se ubican en el municipio de Pedro Escobedo; exportarán productos a Estados Unidos y Canadá
Ofertarán 390 puestos de trabajo para impulsar la industria del coco en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
04/07/2020
11:00
Zulema López
-A +A

En Pedro Escobedo, las empresas Van der Knaap y Kalpa, realizarán producción de coco deshidratado, agua de coco, carbón activado, estopa, aceite y harina, que en su mayoría serán exportados a sus principales clientes en Estados Unidos y Canadá, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carlos Dobler Mehner.

El funcionario agregó que estos procesos de la industria del coco son productos de valor agregado.

“Es un orgullo contar en Querétaro con empresas con un sentido de responsabilidad social y visión de futuro, ayudando a productores de bajos ingresos de las costas del sureste mexicano e invirtiendo en equipos de gran tecnología para desarrollar productos de valor agregado”, dijo.

Agregó que México es el séptimo productor de coco a nivel mundial y se espera que estas empresas en Querétaro posicionen al país como el tercer productor más importante del orbe.

Reconoció el esfuerzo del gobierno del estado, los inversionistas y del municipio de Pedro Escobedo para consolidar este proyecto que generará 390 empleos directos en su primera etapa.

Destacó que la Sedea entregó pacas de alimento a ganaderos serranos de la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros.

Dobler Mehner supervisó la entrega y atendió las inquietudes de los ganaderos, quienes ante la sequía tuvieron dificultades para alimentar a su ganado.

“Hemos atendido las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez, él emana del sector y sabe de las necesidades de los ganaderos serranos; por eso estamos aquí, para entregar las pacas a los productores que necesitan el apoyo”, expresó el secretario.

El titular de la Sedea detalló que en esta ocasión se entregaron 850 pacas de sorgo y rastrojo; así como 54 mil pesos para el traslado de agua en pipa, beneficiando a más de 180 productores que en conjunto tienen mil 440 cabezas de ganado.

Recordó que ya se entregaron pacas en las asociaciones ganaderas de Colón, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, y con la entrega de hoy se contabilizan más de 6 mil pacas entregadas.

“El trabajo no para con la entrega de pacas pues la Sedea está atendiendo la contingencia desde varios frentes, rehabilitando bordos en los cuatro municipios serranos e impulsando la reactivación de la economía de los productores queretanos a través de la campaña Consume Local” expresó.

Comentarios