Se encuentra usted aquí

Ofertan 2 mil empleos en feria

La finalidad fue acercar a los ciudadanos a 50 empresas: Sosa
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora
Foto: Especial
31/10/2018
03:26
Redacción Querétaro
-A +A

Fueron ofertadas más de 2 mil vacantes durante la feria del empleo que organizó el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con el municipio de Corregidora, con la finalidad de acercar a los ciudadanos las oportunidades laborales de 50 empresas participantes.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, expresó que la responsabilidad del gobierno que encabeza seguirá siendo que las empresas encuentren seguridad y condiciones para establecerse y así seguir generando empleo y bienestar social.

“Corregidora es un municipio que crece 8% anual, todos los días llega a vivir gente a nuestro municipio, para lo cual nos estamos preparando para poder dar servicios y seguir trayendo empresas, en eso estamos trabajando todos los días”, expresó el alcalde, quien confió en que las empresas encontrarán entre los ciudadanos de Corregidora, mano de obra calificada y los perfiles que buscan.

La participación de empresas y buscadores de empleo en estas ferias representa como principal ventaja ahorros económicos y de tiempo, pues en una sola visita pueden conocer los distintos perfiles y oportunidades.

Artículo
En colonia Venceremos da apoyo a 30 familias
Se compromete Sosa a mejorar los servicios Se compromete Sosa a mejorar los servicios

Acudieron a este evento, José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el Estado; Viviana Barbosa Bonola, delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro; Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora; y Erika Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social municipal.

Ferias en el estado. Adicional a las ferias, este 2018 son 17 reclutamientos masivos que se organizan junto con empresas, en donde se logró colocar a 7 mil 364 jóvenes, sobre todo en el ámbito automotriz y aeronáutico en la entidad.

“Participar en estas ferias se ha convertido en una decisión estratégica para las empresas, aquí encuentran mano de obra calificada, contactan perfiles adecuados para la industria y descubren altas competencias forjadas en nuestras universidades y centros de investigación”, apuntó la Secretaría del Trabajo

En su momento , el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, resaltó los primeros lugares que ocupa el estado de Querétaro en este rubro, pues tiene indicadores positivos de generación de empleo, uno de los índices más bajos de informalidad (con 40%, contra 60% del promedio en el país) y cuenta con uno de los salarios promedio más altos.

“El promedio de los trabajadores asegurados en el Seguro Social en Querétaro es de 12 mil 156 pesos, mientras que el nacional es de 10 mil 744”, citó la dependencia. 

 

 

bft

Comentarios