Noche de Museos dejará una derrama económica de 1.1 mdp

Esperan a más de 9 mil 500 visitantes en los 18 recintos participantes
El secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que los ciudadanos podrán visitar 18 museos de la ciudad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
20/10/2018
06:05
Alma Gómez
-A +A

Una derrama económica de 1.1 millones de pesos es lo que la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro espera captar a través de la sexta edición de la Noche de Museos, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

El secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que los ciudadanos podrán visitar 18 museos de la ciudad, entre las 18:00 y las 22:00 horas. Esperan a más de 9 mil 500 visitantes.

“El festival consiste en generar un espacio gratuito para que todas las personas que quieran puedan visitar en su totalidad 18 museos en la ciudad, estamos hablando de siete recintos privados, seis museos estatales, dos museos municipales, uno federal, uno de la Universidad Autónoma de Querétaro y uno más que es de la diócesis de Querétaro. Todos están en la delegación Centro Histórico, lo que permite recorrerlos caminando”, señaló Cuanalo Santos.

Artículo
Se realizará el próximo 25 de octubre, en 18 recintos del municipio de Querétaro
Anuncian la sexta edición de "Noches de Museos"Anuncian la sexta edición de "Noches de Museos"

Agregó que “la gente podrá entrar de manera gratuita. El objetivo es que tanto los queretanos como los turistas puedan disfrutar de estas actividades en Querétaro. La Noche de Museos es una actividad que se ha realizado durante tres años, dos veces cada año, que busca promover los museos de la ciudad. Lo que ha invertido la secretaría ha sido 80 mil pesos en difusión de esta actividad”, detalló Cuanalo Santos.

Los 18 museos que participan en esta sexta edición contarán con exposiciones, recorridos guiados, conciertos, obras de teatro, danzas folclóricas, cata de cerveza, y degustación de comida artesanal.

Bernardo Savaez, director del Museo Regional de Querétaro, señaló que las noches de museos les han permitido llegar a nuevos públicos y superar sus récords de visitas diarias, pues en una sola de esas noches han registrado más de 3 mil visitantes en el museo regional.

“En esta Noche de Museos podremos presumir nuestras exposiciones temporales, tendremos exposiciones de libros, recorridos guiados. Pediría a las autoridades reforzar la difusión a los recintos culturales”.

 

 

bft

Comentarios