Se encuentra usted aquí

Negocios tendrán licencia de 3 años

Gobierno municipal busca regularizar establecimientos
Negocios tendrán licencia de 3 años
Foto: César Gómez, El Universal
02/12/2018
07:13
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de contar con un padrón regularizado de establecimientos comerciales en el municipio de Querétaro —se estima que hay más de 30 mil negocios que trabajan en la informalidad—, los comerciantes podrán acceder a una licencia de funcionamiento con vigencia de hasta tres años, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Hemos abierto la posibilidad de que placas de empadronamiento, mejor conocidas como licencias de funcionamiento, sean multianuales. Se ha planteado en la iniciativa de Ley de Ingresos 2019 y estamos a la espera que sea validada por la Legislatura del estado”, detalló.

Artículo
Es la respuesta a los reclamos de empresarios y comerciantes: Casillas
Prevén expedientes electrónicos para agilizar trámites Prevén expedientes electrónicos para agilizar trámites

Los costos de la placa de empadronamiento municipal, integrados en la iniciativa de Ley de Ingresos, a los que EL UNIVERSAL Querétaro tuvo acceso son: apertura de negocios, giros autorizados por la Secretaría de Desarrollo Sostenible, por un año, 590; por dos años, mil 62 y por tres, mil 415. 33; factibilidad de giro, 200.69 por un año, 361.06 por dos años y 481.18 por tres años; visto bueno, sólo un año costará 100.75, por dos años 201.50 y por tres 302.25; recolección de basura, por un día a la semana, tiene el mismo costo si se paga por año o por los tres, ocho mil 688.68.

Casillas Gutiérrez agregó que, además de esta facilidad de pago por tres años, el gobierno municipal continúa trabajando con el programa de expediente electrónico, para que en un solo sistema concentre toda la información de quien solicite por primera vez la licencia de funcionamiento.

 

cetn

Comentarios