Mitsubishi Electric Automotive invertirá 785.8 mdp en planta

Con esta tercera sede en el estado se generarán 337 nuevos empleos: Francisco Domínguez
Mitsubishi Electric Automotive  invertirá 785.8 mdp en planta
Foto: Especial
14/11/2019
10:03
Marittza Navarro
-A +A

Mitsubishi Electric Automotive anunció la inversión de 785.8 millones de pesos para su tercera planta en el estado; en el nuevo complejo desarrollarán la dirección eléctrica asistida, display central de información y unidad de control LED para el sector automotriz.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio que permitirá la generación de 337 nuevos empleos.

“Son empleos de alta especialización que nos vuelven a consolidar como un imán en la tecnología automotriz, su tercera planta para la manufactura de partes automotrices también fortalece la presencia de Japón como uno de los principales socios de Querétaro”, indicó.

Agregó que de enero a octubre se generaron más de 44 mil 582 empleos de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ubican a la entidad en el tercer lugar nacional en el porcentaje de crecimiento anual que es de 5.8%; la media nacional es de 1.8%.

De enero-agosto de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 59 mil 566 millones de pesos, 9.3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que el subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, es por eso que “en Querétaro seguirán encontrando las mejores ventajas logísticas y tecnológicas para enriquecer sus procesos de producción” indicó el mandatario.

IED de 33%

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el sector automotriz reporta 65 mil empleos formales y la fabricación de autopartes, en el primer semestre de 2019, representó 33% de la Inversión Extranjera Directa (IED) manufacturera con 135 millones de dólares.

El presidente de la planta Mitsubishi Electric Automotive de México, Shuichi Tamura, reconoció al estado de Querétaro como territorio estratégico para la industria automotriz y refrendó la confianza de continuar el camino del crecimiento productivo.

“Nuestra experiencia aquí en Querétaro es muy buena, estamos muy complacidos y la gente, las empresas, las instituciones nos han apoyado mucho, estamos muy agradecidos”.

La planta implica la construcción de una nueva planta para la manufactura de partes y componentes automotrices como EPS (Dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control LED.

Comentarios