Se encuentra usted aquí

Mipymes alcanzan 8.8 años de vida

Es la segunda entidad con mayor promedio: GNP
Mipymes
Foto: Archivo. El Universal
03/01/2019
06:26
Francisco Flores
-A +A

Querétaro es la segunda entidad que registra mayor promedio en el tiempo de vida de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales incrementaron 17% su porcentaje de aseguramiento durante los tres primeros trimestres del año anterior, dio a conocer GNP Seguros.

El promedio de vida de las empresas en México al nacer es de 7.8 años, nivel inferior en 1% a lo registrado en el estado de Querétaro, que alcanza 8.8 años.

En la esperanza de vida por estados, Querétaro registra el segundo promedio más alto del país, únicamente es superado por Yucatán, que alcanza 9.9 años en promedio.

Las cifras de Yucatán y Querétaro contrastan con las de Tabasco y Guerrero, que se ubican en la parte baja de los estados de este país, con 5.3 y 5.7 años de esperanza de vida.

Artículo
Mejorarán su competitividad: Amiqro
Capacitan a Mipymes en aeronáuticaCapacitan a Mipymes en aeronáutica

También datos de GNP Seguros indican que, al cierre de octubre de 2018, se presentó un incremento de 17% promedio en el número de Mipymes aseguradas en el estado de Querétaro.

Existen diversos riesgos a los que se ve expuesta una Mipyme y que pueden afectar su desarrollo e incluso detener su operación, por lo cual —dice GNP Seguros— es fundamental promover el uso del seguro para cuidar tanto el inmueble como sus contenidos, ya sea mercancía, equipos y maquinarias que se utilicen; así como proteger los vehículos utilitarios y salvaguardar la seguridad de sus empleados.

Siniestralidad

En lo que respecta a siniestralidad, 26% de los casos reportados a nivel estatal fueron causa de daños generados por descuidos, impericias o negligencias dentro de la Pyme; 22% de los casos corresponde a daños al inmueble, como rotura de techos y vidrios y daños a paredes; 18.5% reportaron un ilícito; 18.5% fueron reportes de accidentes, 3.7% estuvieron relacionados con fenómenos de la naturaleza.

“Para GNP, Querétaro representa un estado con alto potencial cuya actividad económica en los últimos años se ha fortalecido. En el segmento Pyme, su participación no es menor, hoy cuenta con cerca de 84 mil MiPymes en operación, las cuales representan una importante fuente de empleo para las familias queretanas, por lo que es fundamental trabajar en promover una mayor cultura del seguro que les permita no sólo respaldarse ante cualquier imprevisto que pueda detener su operación, sino también fortalecerse para impulsar su desarrollo y crecimiento.

“La contratación de un seguro para MiPymes representa una decisión estratégica de cualquier empresa, dueño de negocio o emprendedor”, mencionó Mario Diez de Bonilla, director de Pymes de GNP Seguros.

Si bien las razones por la que las MiPymes fracasan son multifactoriales, no se debe dejar de lado que existen varios eventos que se pueden prever y buscar el respaldo necesario para hacerles frente como es el caso de los desastres naturales como lluvias e inundaciones; actos de vandalismo como robo de mercancía y maquinaria o equipo, daños a los bienes inmuebles, o bien afectaciones a los colaboradores en su salud personal o por un riesgo de trabajo.

 

 

bft

Comentarios