Más de 800 policías en operativo de El Buen Fin

Por megapuente esperan mayor afluencia en centros comerciales
Más de 800 policías en operativo de El Buen Fin
Foto: Archivo. El Universal
13/11/2019
09:01
Marittza Navarro
-A +A

La totalidad de policías del estado y los municipios, trabajarán en un operativo especial, de cuatro días, para resguardar a la ciudadanía en El Buen Fin; la acción especial comenzará en el primer minuto del viernes y terminará el lunes.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que son más de 800 elementos de la Policía Estatal distribuidos en tres turnos, además de los elementos de las corporaciones municipales, Protección Civil y de seguridad privada.

La última reunión de planificación, y en donde presentarán el operativo a los organismos empresariales y ciudadanos, se realizará este miércoles.

“Vamos a tener la tercera reunión con los organismos empresariales, cámaras, con la intención de que nos pongamos de acuerdo para arrancar en la primera hora del viernes, serán cuatro días, estaremos desplegados y vamos a presentar a todas las dependencias que nos van a acompañar”.

Además de El Buen Fin, que será del viernes 15 al lunes 18, se suspenderán clases en educación básica lo que generará un “megapuente”; por lo que se estima alta afluencia de personas en centros comerciales, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, mercados, comercios en general, además de centros turísticos.

Destacó que para el fin de semana largo se suspenderán los días de descanso, permisos especiales o vacaciones para los elementos de seguridad pública y protección civil a fin de tener el máximo número de policías.

“Presentaremos el despliegue operativo que vamos a tener con la intención de cubrir todos los espacios posibles (…) el lunes en la noche haremos el reporte final tanto de protección civil como seguridad”, indicó.

Los elementos policiacos realizarán rondines en centros comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, mercados y demás comercios, además de especial atención en bancos.

“Estaremos en centros bancarios porque seguramente habrá mucha gente retirando dinero en efectivo; el compromiso que hicieron los compañeros secretarios y directores de los municipios es que todo el personal va a participar”.

El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o que pudiera representar la comisión de un delito; aseguró que el despliegue en calle ayudará a que haya pronta respuesta a los reportes.

Adicional a los agentes estatales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro anunció que dispondrá de 400 elementos que estarán vigilando centros de alta actividad comercial como plazas, mercados y bancos en la zona de la capital del estado.

Este martes, Granados Torres participó del Encuentro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana “Querétaro en Positivo, juntos construyendo seguridad”, en donde destacó que la sociedad es pieza fundamental en el combate a la delincuencia.

Comentarios