ManpowerGroup México inauguró una nueva unidad en Querétaro, a través de la cual se generarán 450 vacantes en distintas áreas profesionales.

María Luisa Rocha, directora regional de Operaciones Staffing de ManpowerGroup México y Centroamérica, comentó que la firma presenta una etapa de crecimiento, y ejemplo de ello es la apertura de las nuevas oficinas (en Avenida Constituyentes No. 102, frente a Plaza las Américas), convirtiéndose en la segunda unidad de negocio en la entidad.

“Las vacantes con las que contamos requieren distintos perfiles. Existen puestos para gente que puede ubicarse en un call center, en funciones administrativas, como contadores, promotores en punto de venta y colaboradores para almacén, maquila y distribución”, señaló Rocha.

La ejecutiva señaló que la demanda de personal se da en sectores como farmacéutica, comercio y finanzas.

Incluso, dijo la directiva, hay demanda de talento especializado para las industrias automotriz y aeroespacial.

“Estimamos que al menos 80% de estas nuevas vacantes sean cubiertas en las próximas dos o tres semanas”, aseguró María Luisa Rocha.

Además, informó que ManpowerGroup tiene el objetivo de abrir oficinas en algunos parques industriales de la región con el objetivo de dotar de talento a las zonas industriales.

Comentó que el reclutamiento para esta unidad de negocio incluye procesos de inteligencia artificial con entrevistas virtuales.

“Se trabajará con un powerbot [plataforma] llamado Pepe. Una vez que el candidato esté en la oficina de ManpowerGroup escanea un QR con su teléfono y Pepe se presenta a través de un chat en Facebook”, explicó.

El bot o aplicación realiza la entrevista de cuatro preguntas, en promedio, y a partir de ello, aunado al uso de otras herramientas, se determina el tipo de vacante a la cual puede aplicar el candidato, teniendo la ventaja de dar seguimiento a esta entrevista vía tecnológica.

En otro orden de ideas, ManpowerGroup México dijo que México enfrenta el punto más alto en índices de escasez de talento en 12 años, razón por la que los empleadores desarrollan nuevas estrategias para atraer y retener al personal que requieren.

“El desafío que tenemos es muy grande, pues la automatización nos obliga a actualizarnos continuamente y a adaptarnos a los cambios que conlleva la cuarta revolución tecnológica”, enfatizó. 

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