Llaman Coparmex y FDS a tener diálogo para conciliar al país

Jiménez propone “queretear” como sinónimo de logro
Llaman Coparmex  y FDS a tener diálogo para conciliar al país
Foto: Especial
29/05/2019
07:32
Marittza Navarro
-A +A

México necesita diálogo, expresó Lorena Jiménez Salcedo, quien rindió su informe de actividades y renovó su presidencia al frente del Consejo Directivo de la Conederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.

La empresaria sostuvo que la entidad es ejemplo de cómo sí se pueden generar acuerdos para promover la paz y el desarrollo de una comunidad, por lo que pidió trabajar en “queretear” —como un sinónimo de lograr— para tener mejores resultados.

“Así como existe el ‘cruzazulear’, el ‘ya merito’ en nuestro lenguaje debe existir el ‘queretear’ como lo ya logrado. Debemos ‘queretear’ más en el país, en las empresas, en el diálogo, porque el logro de Querétaro es resultado de mucho diálogo, trabajo, honestidad y compromiso”, señaló.

Jiménez Salcedo estuvo acompañada del gobernador Francisco Domínguez y del vicepresidente de Coparmex, José Medina Mora, quienes coincidieron en que el país requiere de conciliación, de dejar a un lado las barreras políticas y trabajar en coordinación para alcanzar las metas de desarrollo planteadas por el nuevo gobierno federal.

La presidenta de Coparmex Querétaro puso como ejemplo los resultados del estado como un modelo a seguir, e insistió en suprimir los discursos que han generado encono y división social.

Artículo
Entidad ocupa el lugar 15 a nivel nacional: Inegi
Sigue en 3.2% la tasa de desempleoSigue en 3.2% la tasa de desempleo

Recordó que los empresarios son aliados de México y sus opiniones deben ser tomadas en cuenta, ya que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas generan nueve de cada 10 empleos en el país.

De manera que conminó a los presentes a participar e involucrarse más en la política para sugerir, pero también exigir, en aquello que requiera un cambio de rumbo para operar mejor.

El mandatario estatal coincidió en que México enunció los acuerdos logrados con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante las reuniones de las últimas semanas, y que incluye la firma del Acuerdo de Conciliación.

“La agenda común debe ubicarse lejos de la crispación, de la descalificación y del encono, y cerca del diálogo, del encuentro y de las soluciones. Urge terminar con la polarización que a nadie beneficia (…) Tengo la convicción de que México sólo podrá superar sus múltiples y complejos desafíos, sus rezagos, mediante la unidad” afirmó el gobernador.

Comentarios