Lista la Profeco para vigilar el Buen Fin

Operativo, desde primer minuto del 16 de noviembre
Listo Profeco para vigilar el Buen Fin
Foto: Guillermo González
13/11/2018
07:28
Jorge Cano
-A +A

Del 16 al 19 de noviembre se realizará a nivel estatal el Operativo Buen Fin 2018 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció su delegada, Dalia Garrido Rubio.

Desde primera hora del día 16 de noviembre, se mantendrán vigilancia en las principales plazas comerciales de Querétaro y en las tiendas departamentales como Walmart, Sam´s Club, entre otras, que inician ventas desde pasada la media noche del jueves.

Recordó que Querétaro se encuentra en el top 5 de los estados que mejor respuesta han dado a los consumidores por parte de la Profeco, y que se espera seguir con ese posicionamiento nacional.

Durante los operativos se desplegará  95% del personal de la delegación en los módulos en las principales plazas comerciales como Puerta Victoria, Antea y Galerías, entre otras.  De igual forma, la delegación de la Profeco en Querétaro operará de 9 de la mañana a 9 de la noche para recibir denuncias o dudas, en el teléfono 01 800 4688722.

Se establecerán grupos de vigilancia en los principales municipios del estado como San Juan del Río, Corregidora, Querétaro y El Marqués, con la finalidad de dar respuesta a los consumidores de forma presencial en menos de 20 minutos, destacó. De igual forma, se tendrá atención personalizada a los otros municipios, dijo.

Derrama económica

Durante los tres días del Buen Fin, se espera una derrama económica de mil millones de pesos para el estado de Querétaro, aseguró Carlos Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

Se espera la participación de 4 mil empresas agremiadas con la venta de artículos electrónicos, servicios, tecnología, juguetes, artículos para el hogar y ropa, principalmente.

Artículo
Cifra representa un aumento de 13% respecto a 2017, proyecta Canacope
Prevén 590 mdp en ventas del Buen Fin Prevén 590 mdp en ventas del Buen Fin

Los descuentos irán de 10 a 60% de descuento, dependiendo de cada comercio, además, 70% de los negocios cordadoron vender con tarjetas de crédito y otorgar beneficios adicionales a meses sin intereses, resaltó.

Precauciones. Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef) en el estado, instó a todos los queretanos a realizar compras inteleigentes.

Aseguró que  72% de las personas que consumieron en 2017 en el Buen Fin, lo hicieron basados en el precio no por la necesidad. Por tal razón, recomendó adquirir productos cuya vida útil sea mayor al plazo de pago.

De igual forma, advirtió sobre la necesidad de mantener vigiladas las tarjetas de crédito y reportar a la institución si hay cobros no reconocidos.

El funcionario agregó que antes de realizar cualquier compra ante las promociones que se verán en estos días, analicen los planes de pagos y los plazos, ya que pueden salir más caros de lo que son.

Otra de las recomendaciones fue la de no perder de vista las tarjetas de crédito. 

 

bft

Comentarios