Se encuentra usted aquí

Licitarán para regularizar predios

Son mil 350 lotes los que se pretende medir, podría iniciar en 15 días
Licitarán para regularizar predios
Foto: Archivo, El Universal
22/06/2019
10:28
Zulema López
-A +A

El Secretario de Desarrollo Humano y Social capitalino, Arturo Torres Gutiérrez, informó que realizará una licitación pública nacional para concretar la regularización de predios. Son mil 350 lotes los que se pretende medir, esquema que podría iniciar en 15 días.

Se trata de tres asentamientos, de los que ya se tiene expedientes, y la anuencia de los ejidos.
“Aquí  en el Romerilla es un asentamiento que tiene más de mil lotes, y dos asentamientos que están alrededor, que yo creo le vamos a llamar ampliación Romerilla”.

Independientemente de esa medición, el ayuntamiento continúa con su labor para dar certeza jurídica a los ciudadanos, por lo que  se trabaja en 15 asentamientos.

“Continuamos con la entrega de escrituras, llevamos tres eventos entregando más de 900 escrituras y evaluando la próxima fecha para entregar otro tanto”.

La meta de la administración, indicó, es cerrar el año con cinco mil escrituras entregadas a familias que actualmente carecen de certeza jurídica en sus hogares.

“Estamos a la espera de que el Registro Agrario Nacional nos libere los títulos de propiedad de asentamientos que ya veníamos trabajando, que ya salió la sentencia, y que estamos nada más a la espera de que gobierno federal, a través de la delegación de Querétaro, nos pueda liberar el título”.

Artículo
Cerca de 900 mil habitantes, afectados por falta de servicios y cobros elevados
Aún no se entregan 267 colonias a la autoridad capitalinaAún no se entregan 267 colonias a la autoridad capitalina

Indicó que el día 20 sostuvo una conversación telefónica con el delegado estatal del registro, con quien se reunirá la próxima semana para acelerar el proceso.

“Es un número importante de títulos que están pendientes de que se emitan en la delegación, y espero que la siguiente semana, con la reunión con el delegado, tenga ya claramente cuáles son los tiempos”.

Remarcó que la meta es generar certeza jurídica a los ciudadanos que viven en Querétaro y que, pese a los muchos esfuerzos que realizaron para hacerse de una tierra, aún carecen de título de propiedad o escritura.

“Hemos entregado 900 escrituras, estamos por medir mil 350 y estamos a la espera de que salgan alrededor de 120 escrituras del Registro Público, más título de propiedad, que es un número superior a los mil títulos entonces, estamos hablando que, si se logra, este año estaremos llegando a casi los cuatro mil, cinco mil, tanto títulos, como escrituras. Lo importante es la certeza jurídica, independientemente del trámite, o del documento que se entregue”, señaló.

Comentarios