Invierten 70 mdp en la ampliación del Holiday Inn Krystal

Zona Salitre es considerada una de las de mayor crecimiento hotelero
Invierten 70 mdp en la ampliación del Holiday Inn Krystal
Foto: Especial
09/08/2019
10:26
Marittza Navarro
-A +A

Con inversión de 70 millones de pesos fue inaugurada la ampliación del Hotel Holiday Inn Krystal, que se ubica en Paseo de la República, en la zona de Salitre que está considerada una de las de mayor crecimiento hotelero en la ciudad de Querétaro.

Se agregaron 54 nuevas habitaciones al complejo para una oferta total de 214 cuartos; el hotel está dentro de la categoría de cinco estrellas, cuenta con centro de negocios, gimnasio y alberca.

Además, tiene servicio de restaurante e internet inalámbrico y forma parte del Grupo Hotelero CUMA, que tiene dos hoteles más en la capital del estado y suma 501 habitaciones.

“Grupo CUMA tiene una trayectoria en la ciudad de Querétaro de 18 años, la promoción que hace la Secretaría de Turismo nos beneficia a todos, defender la cultura de la gastronomía mexicana y los vinos queretanos es algo que nos enorgullece mucho y es algo que tenemos en nuestras cartas (de restaurante)”, indicó Paulina Cuevas Amador, directora general de CUMA.

El Hotel forma parte de la cadena Holiday Inn que está por cumplir 50 años de presencia en México, indicó Jorge Apaez, jefe de operaciones de México y Latinoamericana de IHG, quien mencionó que la marca tiene más de mil 800 a nivel mundial y alrededor de 800 en Las Américas.

“Entre Holiday Inn y Express suman casi 120 hoteles en México y fue una marca pionera en la industria de hotelería a nivel internacional, fue la primera marca que introdujo la posibilidad de hospedar a menores de 12 años en la misma habitación que los padres, la primera en ofrecer un programa de lealtad”.

Crecimiento de 48%

En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado, informó que en lo que va de la administración estatal -desde octubre de 2015 a la fecha- ha crecido en 48% el número de hoteles en Querétaro.

Además, desde la misma fecha la llegada de turistas se incrementó por encima del 30%, al pasar de 1.9 millones de turistas hospedados en hotel a más de 2.5 millones al cierre del 2018.

Comentarios