Invierte ITP Aero 35.2 mdp en su planta de Querétaro

Proyecto implica la generación de 300 nuevos empleos, informan FDS destaca crecimiento en la exportación de equipos de transporte
Invierte ITP Aero 35.2 mdp en su planta  de Querétaro
Foto: Especial
12/06/2019
10:00
Marittza Navarro
-A +A

En 2018 creció 7.5% la exportación de equipos de transporte desde Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien inauguró la extensión de las plantas de Externals ITP Aero en México, con inversión de 35.2 millones de pesos.

La reinversión implica la generación de 300 nuevos empleos y refrenda la consolidación del estado como uno de los más importantes del sector aeronáutico del país. 
“Hoy somos testigos del fruto de su visión, durante los últimos años sus programas estratégicos han trazado una ruta de producción ascendente en Querétaro, en México y en el mundo”.

En su mensaje, afirmó que el crecimiento de esta planta, que se ubica en el Parque Industrial Benito Juárez de la capital del estado, es consecuencia de la demanda de sus productos “cuyos sellos son la calidad, la excelencia y el respeto al medio ambiente”, indicó el mandatario. 

“Esta ampliación deja sentadas las bases para futuros proyectos industriales a favor de sus clientes como Rolls Royce o General Electric que atienden sectores comerciales, son un ejemplo de crecimiento, incluso dentro de un panorama económico de enormes retos”.

Enfatizó en la posición que tiene el estado en el mundo, al ser el cuarto destino de atracción de inversiones del sector aeronáutico, además de consolidar las exportaciones y fabricación de equipos de transporte.

“Tenemos un crecimiento compartido por el sector aeronáutico queretano, en 2018 alcanzó un incremento de 7.5% con respecto a 2017 en la exportación de equipo de transporte, y somos el primer estado, empatado con la Ciudad de México, en importaciones de este rubro”.

Recordó que también se registró la fabricación de equipo de transporte que creció 3.3% en 2018, en comparación al año inmediato anterior, y el aeroclúster de Querétaro registró un crecimiento en empresas de 200% en los últimos 10 años.

En su oportunidad, el director general de ITP Aero en México, Juan Carlos Corral Martín, informó que desde hace tres años ITP Aero ha crecido 22% en empleo y es la empresa del estado de Querétaro y  de todo México con menor rotación de personal, por lo cual ha incrementado su producción en 40% en el segmento de tuberías y duplicado la producción en maquinados de fittings, en carcasas y sellos.

La ampliación de la compañía, se detalló, es en la nave de tuberías y fittings, tanto en espacio industrial productivo, como en oficinas, derivado de la necesidad de crecimiento productivo por los programas de los distintos clientes. 

Comentarios