Invertirán 62 mdp en Tzibantá para su crecimiento

Duplicarán habitaciones en complejo
Invertirán 62 mdp en Tzibantá para su crecimiento
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
20/11/2018
06:05
Jorge Cano
-A +A

Con una inversión de 62 millones de pesos se duplicará el número de habitaciones del complejo hotelero de la isla de Tzibantzá en Cadereyta, anunció Leonardo Vargas Reséndiz, director de Turismo del municipio.

Actualmente, la isla cuenta con 12 cabañas con 28 habitaciones en total, y para diciembre de 2018 comenzará la construcción de 10 cabañas más con 20 habitaciones adicionales, anunció.

Para vacacionar en el complejo turístico es necesario reservar con hasta cuatro meses de anticipación debido a la gran demanda. Por esta razón se busca ampliar las capacidades de la isla para aumentar el número de visitantes, explicó.

Cuando el proyecto esté terminado contará con nuevas instalaciones de restaurante y alberca que darán servicio hasta a 120 personas, comentó. Las nuevas instalaciones se sumarán a las ocho cabañas instaladas en Punta Xhodé, a la orilla de la presa Zimapán.

El proyecto será realizado con inversión privada, además de apoyos por parte de Sectur a nivel estatal y federal, dijo Vargas Reséndiz.

En los últimos años la región de Xhodé y Tzibantzá en Cadereyta han cobrado mayor atracción turística por los campeonatos de pesca y remo realizados en las aguas de la presa, además de otras actividades acuáticas.

Artículo
Como parte del presupuesto para el ejercicio 2019 se prevé ocupar 25 millones
Cadereyta gastará 40% de recursos en programas sociales Cadereyta gastará 40% de recursos en programas sociales

Infraestructura hotelera.

Actualmente, el municipio de Cadereyta cuenta con 365 habitaciones en 18 hoteles, informó Leonardo Vargas.

En lo que va de 2018 se registró un incremento de entre 10 a 15% en la afluencia de visitantes al municipio, al igual que la derrama económica generada por el turismo, estimó. En 2017, se registraron 160 mil turistas, y para 2018 se espera cerrar el año con cerca de 185 mil visitantes, dijo.

Además de la cabecera municipal y los viñedos, los turistas han comenzado a visitar la zona boscosa del municipio, el semi-desierto, Xhodé, Tzibantzá, hacienda Tovares, Boyé, y el jardín botánico, destacó.

Explicó que parte del éxito de Cadereyta reside en la mayor capacitación de los prestadores de servicios turísticos, y la creación de nuevos atractivos como restaurantes o bares.

Por otro lado, la nueva carretera Cadereyta-El Palmar, ha permitido más fácil acceso al pueblo de Boyé y Zibantzá, mejorando la afluencia de turistas, comentó.

El desarrollo turístico de Bernal y Tequisquiapan también han incrementado la afluencia de visitantes a Cadereyta, explicó.

 

arq

 

Comentarios