Invertirán 120 mdp en un nuevo sistema de salud

Keralty y AXA prevén construir 50 centros en el país; 2 en estado; se contempla atender a alrededor de 100 mil usuarios
Invertirán 120 mdp en un nuevo sistema de salud
Foto: Archivo. El Universal
18/07/2019
10:05
Francisco Flores
-A +A

AXA y Keralty invertirán 120 millones de dólares en un nuevo sistema de salud, que implica la construcción de al menos 50 centros de atención médica en el país, de los cuales dos de ellos se ubicarán en el estado de Querétaro.

El proyecto también contempla  la generación de cerca de mil empleos directos, lo que facilitará el acceso a 100 mil usuarios a la salud privada.
Daniel Bandle, director general de AXA México, expuso que el panorama de salud en México es desafiante, pues según la Organización para la Cooperación y el

Desarrollo Económicos (OCDE), en este ramo se tiene un gasto de bolsillo que corresponde a 45% del gasto en salud, el segundo más alto entre los miembros de esta organización. 

Además, sólo nueve millones de mexicanos cuentan con la capacidad económica para hacer frente a un tratamiento privado de salud a través de un seguro de gastos médicos mayores.

Por ello, dijo que la aseguradora, a través de su subsidiaria AXA Salud, y el grupo empresarial colombiano Keralty emprenderán un nuevo modelo de negocio en el mercado: AXA Keralty, un sistema privado de salud integral que dará atención médica accesible.

“En AXA hemos trabajado para consolidar nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos. Por ello, desarrollamos soluciones innovadoras que permitirán que más personas cuenten con alternativas para cuidar de su salud. Bajo este modelo de negocio, los pacientes podrán encontrar atención médica primaria, así como soluciones accesibles preventivas y curativas”, afirmó Daniel Bandle.

Además, esta alianza prevé que durante el primer año de operación, ofrecerá atención médica de primer contacto a más de 100 mil usuarios en medicina general, pediatría y ginecología, además de consultas de especialidades en ortopedia, urología, dermatología entre otras.

El próximo primero de agosto este proyecto abrirá las puertas en tres de los cinco centros de atención médica que serán construidos en la Ciudad de México y el Estado de México durante 2019 —Altavista, Roma y Tlalnepantla—, como parte de un plan que contempla la apertura de 50 centros de atención médica en el país, dos de ellos en Querétaro, que serán operados por Keralty, antes de 2024.

Cabe mencionar que para Grupo AXA, México es uno de los 15 países estratégicos, donde ofrecer alternativas para el acceso a la salud es prioritario. 
“Cuando un paciente tiene los primeros síntomas de alguna enfermedad, podrá acudir a uno de los centros de atención médica, o recibir orientación de manera remota [chat, teléfono o video llamada] para recibir atención primaria. En estos centros, los pacientes encontrarán soluciones médicas, incluso, si el paciente lo requiere, podrá acceder también a una red de especialidades gestionadas por AXA Keralty, dijo Sergio Martínez, CEO global de Keralty. 

Además, este nuevo modelo de negocio generará cerca de mil empleos directos para atender, durante el primer año de operación, a más de 100 mil usuarios, mencionó Alejandro Pérez Galindo, director General de AXA Keralty. 

Comentarios